Mantente en contacto

Deportes

Cabalgata Revolucionaria y Fiesta Patronal en San Andrés Cholula

Publicado el

Invita al público en general, para una gran fiesta familiar, con actividades ecuestres 

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento presidido por Lupita Cuautle Torres convoca a la comunidad a la “Cabalgata con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana y Fiesta Patronal”, evento que combina tradición, cultura y convivencia. Las festividades se llevarán a cabo el domingo 24 de noviembre, comenzando a las 9:00 a.m.

Recorrido y actividades principales

El recorrido partirá desde la cabecera municipal, en el Carril de los Remedios, junto al Parque Intermunicipal, abarcando las juntas auxiliares de:

San Rafael Comac.

San Francisco Acatepec.

Santa María Tonantzintla.

Cabalgata en San Andrés Cholula

Cabalgata en San Andrés Cholula

El trayecto regresará al punto de inicio, donde se realizarán actividades complementarias como:

Corte de listón inaugural.

Exhibiciones ecuestres.

Carreras de caballos.

Venta de alimentos y bebidas.

Participación de más de 120 jinetes

Participación de más de 120 jinetes

Se espera la participación de más de 120 jinetes de la región, reforzando la importancia de las tradiciones y promoviendo la convivencia familiar.

Asociaciones charras unidas

Asociaciones charras unidas

Objetivos del evento

Con esta cabalgata, el gobierno municipal busca:

Fomentar la identidad cultural y la colaboración comunitaria.

Impulsar el desarrollo económico sostenible mediante eventos turísticos.

Difundir expresiones culturales y religiosas que enriquezcan el patrimonio local.

Actividad enmarcada en los s Primeros 100 Días de Gobierno Municipal

Actividad enmarcada en los s Primeros 100 Días de Gobierno Municipal

Este evento forma parte de la agenda de los 100 días de gobierno de Cuautle Torres, fortaleciendo el vínculo entre las autoridades y la ciudadanía.

Portada, PalabrasClaveIdentificadas, CabalgataRevolucionaria, FiestaPatronal, SanAndrésCholula, TradicionesCulturales, 114AniversarioRevoluciónMexicana, ActividadesEcuestres

Deportes

Llora Puebla la muerte de “Cachorro KA9”, luchador emblemático

Publicado el

La lucha libre de Puebla llora la partida de “Medio Metro de Puebla”

*La lucha libre poblana llora a Cachorro KA9. Su cuerpo fue hallado en una barranca, y la comunidad recuerda su pasión sobre el ring.

 

Puebla, Pue.– La escena del pancracio poblano está de luto. Pancho Pérez, mejor conocido en el ring como “Cachorro KA9” y apodado “Medio Metro de Puebla”, fue hallado sin vida la mañana del lunes en una barranca de San Sebastián de Aparicio.

A través de la red de Cinco Radio se dio a conocer oportunamente el hallazgo del cuerpo, y nuestro equipo cubrió la noticia para el noticiero “Buenos Días”, manteniendo informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso.

Cachorro KA9 era una figura querida dentro de la lucha libre local, reconocido por su energía y carisma sobre el cuadrilátero. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Familiares, compañeros y fanáticos recuerdan al luchador como alguien apasionado por su profesión y siempre dispuesto a animar a quienes seguían sus combates. La comunidad del pancracio en Puebla se une en el duelo por la pérdida de uno de sus más emblemáticos exponentes.

 

Continuar leyendo

Deportes

Abaten a hombre que atacó a policía en Coronango

Publicado el

*Un hombre fue abatido a balazos tras agredir con un machete a un elemento policial en Coronango, Puebla; autoridades investigan los hechos.

Coronango, Pue. La tarde del domingo 19 de octubre, un hombre perdió la vida tras ser abatido por elementos policiales luego de atacar con un machete a un uniformado en el municipio de Coronango, Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto presuntamente agredió a un policía municipal durante un operativo de vigilancia, por lo que los elementos respondieron al ataque para proteger su integridad.

A pesar de recibir instrucciones para que soltara el arma, el hombre se abalanzó contra el oficial, quien resultó lesionado. Ante la inminente amenaza, los agentes accionaron sus armas de fuego, provocando la muerte del agresor en el lugar.

El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y el uso proporcional de la fuerza.

El policía herido fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

Continuar leyendo

Deportes

Regresan a clases 563 escuelas de la Sierra Norte

Publicado el

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

*Más de 41 mil estudiantes y 2 mil docentes retomarán clases presenciales en 11 municipios tras verificar que los planteles están en condiciones seguras.

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de dar continuidad al servicio educativo presencial, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que este lunes 20 de octubre, 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes regresarán a clases presenciales en 563 escuelas de la Sierra Norte, tras confirmar que los planteles no presentan afectaciones y se encuentran en condiciones seguras.

Las instituciones corresponden a 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.

Previo al regreso, se realizaron revisiones de infraestructura por parte de Protección Civil y jornadas de limpieza encabezadas por la comunidad escolar para asegurar que los salones, el suministro de agua potable y la energía eléctrica estuvieran en óptimas condiciones.

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las y los alumnos, así como atender cualquier eventualidad derivada de fenómenos naturales.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Este lunes 20 de octubre, 41,566 alumnos y 2,192 docentes de la Sierra Norte regresan a clases tras revisión de infraestructura y limpieza escolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red