Local
¿Buscas empleo? Insabi lanza convocatoria para médicos, enfermeras y dentistas; hay sueldos de 49 mil pesos
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó una convocatoria, donde busca médicos generales y los sueldos son de hasta 49 mil pesos mensuales. Las plazas están disponibles para cubrirse en distintos estados del país.
Cabe hacer mención que, las y los médicos interesados, laborarán en centros de salud de zonas marginadas en los estados como Chiapas, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Yucatán y Tabasco. En la convocatoria se podrán registrar para desempeñarse en el área de enfermería, médico general, especialista y dentistas.
Requisitos
- Tener nacionalidad mexicana.
- No estar inhabilitado para el servicio público.
- Acta de nacimiento.
- Título y cédula profesional en el área.
- Folio Único de Registro (FUR).
- CURP.
- Correo electrónico vigente.
- CV actualizado.
- RFC.
- Comprobante de domicilio.
- Estado de cuenta bancario.
Así puedes aplicar
- Ingresa al sitio web https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria, donde podrás ver las vacantes que se ofertan por estado, así como las convocatorias que ya se cerraron y las que siguen activas.
- Crea tu perfil MDB e ingresa los datos que se solicitan
- Verifica el captcha y la clic en registrar.
- Inicia sesión y llena el formulario de registro.
- Sube los archivos al sistema y envía tu solicitud.
- Si resultas seleccionado, se pondrán en contacto contigo.
Para algunas regiones del país tienes hasta el 1 de abril para postularte; en otras la convocatoria sigue abierta.
Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.
Convocatoria abierta para laborar en el Hospital Materno de Texcoco, Coatlinchán en el Estado de México.
✅ Médicos Generales.
✅ Médicos Especialistas en: Anestesiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.Bases: https://t.co/wRN3jcJrdv
Postúlate:https://t.co/Ykys9k10Q6 pic.twitter.com/zW2emdciw8
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) March 30, 2022
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026