Mantente en contacto

Local

¿Buscas empleo? Insabi lanza convocatoria para médicos, enfermeras y dentistas; hay sueldos de 49 mil pesos

Publicado el

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó una convocatoria, donde busca médicos generales y los sueldos son de hasta 49 mil pesos mensuales. Las plazas están disponibles para cubrirse en distintos estados del país.

Cabe hacer mención que, las y los médicos interesados, laborarán en centros de salud de zonas marginadas en los estados como Chiapas, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Yucatán y Tabasco. En la convocatoria se podrán registrar para desempeñarse en el área de enfermería, médico general, especialista y dentistas.

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • No estar inhabilitado para el servicio público.
  • Acta de nacimiento.
  • Título y cédula profesional en el área.
  • Folio Único de Registro (FUR).
  • CURP.
  • Correo electrónico vigente.
  • CV actualizado.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Estado de cuenta bancario.

Así puedes aplicar

  • Ingresa al sitio web https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria, donde podrás ver las vacantes que se ofertan por estado, así como las convocatorias que ya se cerraron y las que siguen activas.
  • Crea tu perfil MDB e ingresa los datos que se solicitan
  • Verifica el captcha y la clic en registrar.
  • Inicia sesión y llena el formulario de registro.
  • Sube los archivos al sistema y envía tu solicitud.
  • Si resultas seleccionado, se pondrán en contacto contigo.

Para algunas regiones del país tienes hasta el 1 de abril para postularte; en otras la convocatoria sigue abierta.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red