Mantente en contacto

Local

¿Buscas empleo? Insabi lanza convocatoria para médicos, enfermeras y dentistas; hay sueldos de 49 mil pesos

Publicado el

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó una convocatoria, donde busca médicos generales y los sueldos son de hasta 49 mil pesos mensuales. Las plazas están disponibles para cubrirse en distintos estados del país.

Cabe hacer mención que, las y los médicos interesados, laborarán en centros de salud de zonas marginadas en los estados como Chiapas, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Yucatán y Tabasco. En la convocatoria se podrán registrar para desempeñarse en el área de enfermería, médico general, especialista y dentistas.

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • No estar inhabilitado para el servicio público.
  • Acta de nacimiento.
  • Título y cédula profesional en el área.
  • Folio Único de Registro (FUR).
  • CURP.
  • Correo electrónico vigente.
  • CV actualizado.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Estado de cuenta bancario.

Así puedes aplicar

  • Ingresa al sitio web https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria, donde podrás ver las vacantes que se ofertan por estado, así como las convocatorias que ya se cerraron y las que siguen activas.
  • Crea tu perfil MDB e ingresa los datos que se solicitan
  • Verifica el captcha y la clic en registrar.
  • Inicia sesión y llena el formulario de registro.
  • Sube los archivos al sistema y envía tu solicitud.
  • Si resultas seleccionado, se pondrán en contacto contigo.

Para algunas regiones del país tienes hasta el 1 de abril para postularte; en otras la convocatoria sigue abierta.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red