Local
¿Buscas empleo? Insabi lanza convocatoria para médicos, enfermeras y dentistas; hay sueldos de 49 mil pesos
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) publicó una convocatoria, donde busca médicos generales y los sueldos son de hasta 49 mil pesos mensuales. Las plazas están disponibles para cubrirse en distintos estados del país.
Cabe hacer mención que, las y los médicos interesados, laborarán en centros de salud de zonas marginadas en los estados como Chiapas, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Yucatán y Tabasco. En la convocatoria se podrán registrar para desempeñarse en el área de enfermería, médico general, especialista y dentistas.
Requisitos
- Tener nacionalidad mexicana.
- No estar inhabilitado para el servicio público.
- Acta de nacimiento.
- Título y cédula profesional en el área.
- Folio Único de Registro (FUR).
- CURP.
- Correo electrónico vigente.
- CV actualizado.
- RFC.
- Comprobante de domicilio.
- Estado de cuenta bancario.
Así puedes aplicar
- Ingresa al sitio web https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/detallesConvocatoria, donde podrás ver las vacantes que se ofertan por estado, así como las convocatorias que ya se cerraron y las que siguen activas.
- Crea tu perfil MDB e ingresa los datos que se solicitan
- Verifica el captcha y la clic en registrar.
- Inicia sesión y llena el formulario de registro.
- Sube los archivos al sistema y envía tu solicitud.
- Si resultas seleccionado, se pondrán en contacto contigo.
Para algunas regiones del país tienes hasta el 1 de abril para postularte; en otras la convocatoria sigue abierta.
Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.
Convocatoria abierta para laborar en el Hospital Materno de Texcoco, Coatlinchán en el Estado de México.
✅ Médicos Generales.
✅ Médicos Especialistas en: Anestesiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.Bases: https://t.co/wRN3jcJrdv
Postúlate:https://t.co/Ykys9k10Q6 pic.twitter.com/zW2emdciw8
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) March 30, 2022
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026
*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.
Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.
Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.
La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.
🎶 || Alameños de la Sierra hizo vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con un lleno total durante su Terapia Tour. Miles de asistentes disfrutaron una noche de música, emoción y sus grandes éxitos. ✨ pic.twitter.com/PRXoqcN4Hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla
*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.
Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.
⚖️ || Entre pancartas y consignas, familiares y amigos de Aldo Padilla Cid acudieron al Centro de Justicia Penal del Estado para pedir justicia y visibilizar casos de jóvenes desaparecidos. https://t.co/383yDQ8dVw pic.twitter.com/pAJx0BYiXX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.
Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.
🕊️ || Alicia Padilla Cid, hermana de Aldo Padilla Cid, exigió justicia por el caso de su hermano, quien perdió la vida durante un asalto, y señaló que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”. También explicó el significado de la vestimenta azul utilizada durante la… https://t.co/IGU9572ajZ pic.twitter.com/aVNRMGw3DZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”