Local
¿Buscas chamba? Habrá Feria del empleo para jóvenes 2022
Si estás en busca de un empleo, hay buenas noticias, ya que está por comenzar la “Feria de Empleo 2022”, así lo anunció Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.
En dicha feria habrá vacantes para todo tipo, desde el sectores industrial, comercial y de servicios, por lo que deberás asistir a las instalaciones señaladas, en una fecha y horario establecido para obtener información sobre los reclutadores.
En esta ocasión se tienen programados distintos eventos del empleo, de manera presencial, en 25 estados de la República, y en Puebla se tienen programados para los días 9, 16 y 23 de agosto.
https://www.facebook.com/photo?fbid=423396293156814&set=a.355761146586996
Si deseas consultar el lugar exacto de las Ferias de Empleo 2022, con los horarios de atención, haz clic aquí.
Para el caso de Puebla, el lugar y horarios quedan de la siguiente forma:
Lugar: Xicotepec, XICOTEPEC, AVENIDA DOS DE ABRIL, SN, PRESIDENCIA DE XICOTEPEC, 73080.
Hora de atención: De 9 a.m. a 3 p.m.
Lugar: Atlixco, ATLIXCO, CALLE MORELOS, SN, NO ESPECCIFICADO, ZÓCALO DE ATLIXCO, 74200.
Hora de atención: De 9 a.m. a 3 p.m.
Lugar: San Andrés Cholula, SAN ANDRÉS CHOLULA, 5 DE MAYO, SN, NO ESPECIFICADO, ZÓCALO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, 72810.
Hora de atención: De 9 a.m. a 3 p.m.
Para tener acceso a la Feria de Empleo, lo primero que debes hacer es realizar tu curriculum, y subirlo a la plataforma de las ferias del empleo para que puedas participar en cada una de ellas.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=422799933216450&set=a.355761146586996
Cabe señalar, que para el registro tienes que contar con los siguiente:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Datos personales.
- Datos de contacto.
- Ubicación de lugar de residencia.
- Estudios.
- Experiencia.
- Lengua extranjera.
- Experiencia laboral.
- Currículum.
- Talleres de Buscadores de Empleo.
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026