Mantente en contacto

Nacional

¿Buscas chamba? Banco Bienestar lanza estas vacantes

Publicado el

Si estás buscando trabajo, el Banco del Bienestar abrió 500 sucursales en todo el país, por ende, lanzaron algunas vacantes para laborar en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chiapas y Guerrero.

Las vacantes van desde auxiliar administrativo hasta supervisores y jefes de sucursal con un sueldo desde los 6 mil 931 hasta los 24 mil pesos mensuales, de acuerdo con el Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos y Salarios para Personal Operativo.

Para postularte, lo primero que debes hacer es ingresar al portal de trabajo de los Bancos del Bienestar a través del siguiente link portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/ y realizar tu registro, para el que necesitarás tu correo electrónico, una contraseña y tu Clave Única del Registro de Población (CURP).

A continuación, deberás tener a la mano los siguientes documentos en formato PDF o de imagen para subirlos a la plataforma:

  • Identificación oficial (INE o pasaporte).
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua o luz) con una vigencia de antigüedad no mayor a tres meses.
  • Certificado, título o cédula profesional
  • Currículum Vitae.

Una vez que subas los documentos al portal, podrás acceder a las vacantes que los Bancos del Bienestar tienen disponibles, ahí podrás postularte a la que más llame tu atención.

Cabe destacar que el registro es totalmente en línea, por lo que los candidatos a las vacantes serán informados de las etapas del proceso a través de los correos electrónicos.

 

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan tractocamiones robados en minas de Tlaxcala

Publicado el

*En el paraje Las Cuevas, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, autoridades hallaron unidades ocultas bajo tierra; no hubo detenidos.

Nanacamilpa,Tlax.- Fuerzas de seguridad localizaron minas utilizadas por grupos delictivos para ocultar vehículos robados en el paraje conocido como “Las Cuevas”, ubicado entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades detectaron unidades de carga reciente ocultas bajo tierra y en zonas de difícil acceso, lo que evidenció el uso de este sitio como punto de resguardo clandestino.

Como resultado de la intervención, se logró la recuperación de tres tractocamiones marca International, modelo 2025, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y desarticular estas operaciones ilícitas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero

Publicado el

Atención médica básica a bajo costo para perros y gatos

*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.

 

Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.

Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento


SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.

La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.

Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red