Local
Buscan Limpiar la Barranca de la ‘Leona’
A través del programa integral de limpieza de ríos y barrancas, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) y el Ayuntamiento, retiraron desechos inorgánicos en la barranca “La Leona” con el objetivo de evitar obstrucciones en el cauce natural, ya que generan desbordamientos que afectan a la población.
Con voluntarias y voluntarios de la Asociación “Atlixco de Pie”, el Club Rotaract Atlixco, la inspectoría de la colonia San Alfonso, Protección Civil y Bomberos municipales, así como personal de la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atlixco, extrajeron basura que fue clasificada para su desecho adecuado.
La CEASPUE, a través del Departamento de Cultura del Agua y Sistemas de Información, convocó a las y los habitantes en la zona de Atlixco para evitar que las barrancas sean consideradas tiraderos de desechos, ya que fueron extraídas principalmente ropa, latas, botellas, bolsas de plástico, llantas, basura doméstica y ramas.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna