Mantente en contacto

Local

Buscan castigar a quien oriente a menores sobre su identidad sexogenérica en Puebla

Publicado el

Los padres que buscan orientar a sus hijos menores en su identidad sexogenérica, podrían recibir hasta 3 años de prisión. 

En Puebla, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) busca que los padres y madres de familia que orienten a sus hijos menores de edad sobre su identidad sexogenérica, reciban penas de hasta 3 años de prisión, señaló la Diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, en sesión.

“Quien force un matrimonio en menores de 14 años, comete un delito y todos estamos de acuerdo que un adolescente menor de 15 años no puede manejar autos porque no tiene la madurez necesaria. La ley reconoce también que la ciudadanía se adquiere a los 18 años, porque antes no se tiene la madurez para tomar decisiones y asumir sus consecuencias, ¿Por qué pensar que un menor en edades más tempranas tendrá la madurez para decidir sobre su identidad sexual?”,expuso.

La diputada señaló que este proceso en los menores debe llevarse “de manera natural, sin ser forzado ni orillado a alguna preferencia en lo particular”.

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red