Local
Buscan castigar a quien oriente a menores sobre su identidad sexogenérica en Puebla
Los padres que buscan orientar a sus hijos menores en su identidad sexogenérica, podrían recibir hasta 3 años de prisión.
En Puebla, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) busca que los padres y madres de familia que orienten a sus hijos menores de edad sobre su identidad sexogenérica, reciban penas de hasta 3 años de prisión, señaló la Diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, en sesión.
“Quien force un matrimonio en menores de 14 años, comete un delito y todos estamos de acuerdo que un adolescente menor de 15 años no puede manejar autos porque no tiene la madurez necesaria. La ley reconoce también que la ciudadanía se adquiere a los 18 años, porque antes no se tiene la madurez para tomar decisiones y asumir sus consecuencias, ¿Por qué pensar que un menor en edades más tempranas tendrá la madurez para decidir sobre su identidad sexual?”,expuso.
La diputada señaló que este proceso en los menores debe llevarse “de manera natural, sin ser forzado ni orillado a alguna preferencia en lo particular”.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.