Mantente en contacto

Local

Buscan aclarar lo de las cervezas en puente de San Felipe

Publicado el

Mortal volcadura en la autopista México -Puebla, un NB quedó “llantas para arriba”

La noche de este viernes, un trágico accidente tuvo lugar en el puente de San Felipe, en la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, con saldo de 2 personas muertas y una lesionada.

Las víctimas, entre los fierros retorcidos

Un automóvil particular, marca Volkswagen, modelo New Beetle, se volcó tras chocar contra un camión repartidor de refrescos, resultando en la muerte de dos personas quienes quedaron prensadas dentro del vehículo.

Se involucra a un tráiler refresquero

Los primeros informes indican que el auto, que venía de la Central de Abasto de Puebla y se dirigía hacia “La María”, llevaba cervezas en su interior, sugiriendo que los ocupantes estaban consumiendo alcohol antes del accidente.

La sobreviviente deberá declarar

En el lugar, se pudo observar a una mujer desconsolada, quien aparentemente era la esposa de una de las víctimas.

Los paramédicos de Protección Civil de Puebla, en coordinación con la Cruz Roja, acudieron rápidamente al lugar de los hechos para realizar las labores de rescate y extracción de los cuerpos.

Falta aclarar si el exceso de velocidad se “combinó” con alcohol

La tragedia generó una intensa carga vehicular en la zona, complicando el tránsito para los automovilistas.

El tráfico se afectó varias horas

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y hacen un llamado a la población para evitar el consumo de alcohol al volante, con el fin de prevenir futuros incidentes trágicos como este.

Local

Controlan incendio en contenedores de basura en Loma Bella

Publicado el

*El siniestro fue controlado sin personas lesionadas; solo se reportaron daños materiales y autoridades descartaron riesgos mayores.

 

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron y sofocaron un presunto incendio en contenedores de basura ubicado en la intersección de la 105 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, a un costado de la Secundaria Técnica número 43.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego generó la movilización de los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue controlado de manera oportuna, evitando que se propagara a inmuebles cercanos.

De forma extraoficial, se señaló que personas en situación de calle podrían estar relacionadas con el incidente; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras las labores de los bomberos, se informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales en los contenedores. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio para una atención rápida.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Cuautlancingo dignifica Reserva Quetzalcóatl

Publicado el

Gobierno municipal dignifica Reserva Quetzalcóatl con obra vial

*El alcalde Omar Muñoz inició la obra de adoquinamiento en la calle Las Flores, en Reserva Quetzalcóatl, atendiendo más de 30 años de rezago urbano.

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a las obras de adoquinamiento de la calle Las Flores, ubicada en la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

La obra contará con una inversión de 1.8 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de tránsito, así como el entorno urbano de la zona, al ofrecer una vialidad más segura, durable y de fácil mantenimiento para las y los habitantes.

Durante el arranque de los trabajos, el edil destacó que este proyecto forma parte de los compromisos establecidos al inicio de su administración y reconoció el trabajo coordinado entre autoridades municipales, el comité de obra y el área de Infraestructura.

Omar Muñoz subrayó que esta acción responde a solicitudes ciudadanas con más de 30 años de rezago, reafirmando que su gobierno prioriza a las comunidades que fueron olvidadas por administraciones anteriores.

“No habrá más abandono ni olvido en la Reserva Territorial; estamos haciendo historia con obras que transforman la vida de las familias”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que su administración continuará impulsando proyectos de infraestructura, desarrollo social y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.

Continuar leyendo

Local

Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

Autoridades aplican ajuste anual al peaje de la autopista Tlaxco–Tejocotal; motos pagan $92, autos $184 y camiones hasta $808.

*El incremento ya es aplicado en casetas; personal de cobro informó que el ajuste corresponde a la actualización anual de tarifas.

 

Local.- Las autoridades encargadas de la operación de la autopista Tlaxco–Tejocotal aplicaron un aumento en las tarifas del peaje como parte del ajuste anual, informó el personal de cobro encargado de la vialidad.

A partir de este cambio tarifario, los nuevos costos por concepto de peaje son los siguientes:

  • Motos: $92

  • Autos: $184

  • Autobuses: $223

  • Camiones (5 ejes o más): $808

El personal de la caseta de cobro indicó que este ajuste responde a la revisión anual de las tarifas y que los nuevos precios ya están vigentes para todos los usuarios que transitan por esta vía.

Se recomienda a conductores y transportistas tomar en cuenta las nuevas tarifas al planear sus desplazamientos y considerar métodos de pago disponibles para agilizar su paso por las casetas.

Las autoridades señalaron que, para conocer más detalles sobre el ajuste y los motivos del incremento, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesionaria o de la dependencia correspondiente.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red