Mantente en contacto

Local

Buscan aclarar lo de las cervezas en puente de San Felipe

Publicado el

Mortal volcadura en la autopista México -Puebla, un NB quedó “llantas para arriba”

La noche de este viernes, un trágico accidente tuvo lugar en el puente de San Felipe, en la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, con saldo de 2 personas muertas y una lesionada.

Las víctimas, entre los fierros retorcidos

Un automóvil particular, marca Volkswagen, modelo New Beetle, se volcó tras chocar contra un camión repartidor de refrescos, resultando en la muerte de dos personas quienes quedaron prensadas dentro del vehículo.

Se involucra a un tráiler refresquero

Los primeros informes indican que el auto, que venía de la Central de Abasto de Puebla y se dirigía hacia “La María”, llevaba cervezas en su interior, sugiriendo que los ocupantes estaban consumiendo alcohol antes del accidente.

La sobreviviente deberá declarar

En el lugar, se pudo observar a una mujer desconsolada, quien aparentemente era la esposa de una de las víctimas.

Los paramédicos de Protección Civil de Puebla, en coordinación con la Cruz Roja, acudieron rápidamente al lugar de los hechos para realizar las labores de rescate y extracción de los cuerpos.

Falta aclarar si el exceso de velocidad se “combinó” con alcohol

La tragedia generó una intensa carga vehicular en la zona, complicando el tránsito para los automovilistas.

El tráfico se afectó varias horas

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y hacen un llamado a la población para evitar el consumo de alcohol al volante, con el fin de prevenir futuros incidentes trágicos como este.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red