Mantente en contacto

Local

Buscan aclarar lo de las cervezas en puente de San Felipe

Publicado el

Mortal volcadura en la autopista México -Puebla, un NB quedó “llantas para arriba”

La noche de este viernes, un trágico accidente tuvo lugar en el puente de San Felipe, en la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, con saldo de 2 personas muertas y una lesionada.

Las víctimas, entre los fierros retorcidos

Un automóvil particular, marca Volkswagen, modelo New Beetle, se volcó tras chocar contra un camión repartidor de refrescos, resultando en la muerte de dos personas quienes quedaron prensadas dentro del vehículo.

Se involucra a un tráiler refresquero

Los primeros informes indican que el auto, que venía de la Central de Abasto de Puebla y se dirigía hacia “La María”, llevaba cervezas en su interior, sugiriendo que los ocupantes estaban consumiendo alcohol antes del accidente.

La sobreviviente deberá declarar

En el lugar, se pudo observar a una mujer desconsolada, quien aparentemente era la esposa de una de las víctimas.

Los paramédicos de Protección Civil de Puebla, en coordinación con la Cruz Roja, acudieron rápidamente al lugar de los hechos para realizar las labores de rescate y extracción de los cuerpos.

Falta aclarar si el exceso de velocidad se “combinó” con alcohol

La tragedia generó una intensa carga vehicular en la zona, complicando el tránsito para los automovilistas.

El tráfico se afectó varias horas

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y hacen un llamado a la población para evitar el consumo de alcohol al volante, con el fin de prevenir futuros incidentes trágicos como este.

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red