Local
Buscan a matrimonio extraviado en la Malinche
Una pareja, hombre y mujer, originaria de Yucatán, fueron reportados como extraviados en la Malinche. Autoridades de Puebla y Tlaxcala fueron alertadas por el extravío y comenzaron a recabar información e iniciar el rescate. Se trata de un matrimonio, ambas personas son de aproximadamente 62 años quienes hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento del lugar probable de donde se encuentren, ni se había especificado el lugar por donde intentaron ascender a la montaña.
Los hijos de la pareja se comunicaron con los números de emergencias de Puebla y Tlaxcala para indicar que sus padres Concepción Narváez Treviño y Juventino Rosete, ambos de 62 años, se encuentran extraviados en la Malinche.
De acuerdo con los hijos de la pareja, fue cerca del mediodía de este viernes cuando se comunicó con ellos para decirles que estaban extraviados, pues perdieron el camino. A las cinco de la tarde fue la última vez que tuvieron contacto con la pareja, pues aparentemente se quedaron sin batería en sus celulares.
Las autoridades fueron alertadas, pero no había ninguna información del posible lugar en donde se encuentre la pareja. Es por ello que, al cierre de esta edición, autoridades de Puebla y Tlaxcala, se encontraban tratando de reunir información para poder establecer una estrategia de búsqueda.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

