Mantente en contacto

Local

Buscan a matrimonio extraviado en la Malinche

Publicado el

Una pareja, hombre y mujer, originaria de Yucatán, fueron reportados como extraviados en la Malinche. Autoridades de Puebla y Tlaxcala fueron alertadas por el extravío y comenzaron a recabar información e iniciar el rescate. Se trata de un matrimonio, ambas personas son de aproximadamente 62 años quienes hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento del lugar probable de donde se encuentren, ni se había especificado el lugar por donde intentaron ascender a la montaña.

Los hijos de la pareja se comunicaron con los números de emergencias de Puebla y Tlaxcala para indicar que sus padres Concepción Narváez Treviño y Juventino Rosete, ambos de 62 años, se encuentran extraviados en la Malinche.

De acuerdo con los hijos de la pareja, fue cerca del mediodía de este viernes cuando se comunicó con ellos para decirles que estaban extraviados, pues perdieron el camino. A las cinco de la tarde fue la última vez que tuvieron contacto con la pareja, pues aparentemente se quedaron sin batería en sus celulares.

Las autoridades fueron alertadas, pero no había ninguna información del posible lugar en donde se encuentre la pareja. Es por ello que, al cierre de esta edición, autoridades de Puebla y Tlaxcala, se encontraban tratando de reunir información para poder establecer una estrategia de búsqueda.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red