Local
Buscan a ladrón en la Tercera Sección de San Ramón
Odilón Larios Nava. – Agentes de la Quinta Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), Especializada en Robos y Asaltos, realizaron el cateo de un domicilio en el fraccionamiento La Giralda, en la Tercera Sección de San Ramón, en la ciudad dePuebla. Presumiblemente buscaban a un ladrón integrante de una banda dedicada al robo a casa habitación y robo a establecimientos comerciales mediante “cristalazos”. Trascendió que las autoridades no habrían podido concretar la detención.
Las fuentes consultadas indicaron que hace unos días alguna corporación policial, no indicaron cuál, detuvo a miembros de esa banda delictiva, los cuales ya estarían incluso sujetos a prisión preventiva en el penal de San Miguel.
Derivado de esa detención avanzaron las investigaciones y se dio con la identidad de otros miembros de esa célula delictiva. Es por ello que se habrían solicitado y obtenido órdenes de cateo y de aprehensión. Trascendió que los agentes no pudieron ubicar al delincuente que buscaban. La Fiscalía no emitió ningún comunicado sobre el resultado de dichas acciones.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán