Local
Buscan a hombre por feminicidio en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta y encobijada el pasado sábado, fue plenamente identificada como Dalia S. V., la cual contaba 27 años de edad. Su cadáver fue localizado la mañana del jueves en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan. La familia de la ahora occisa señala plenamente como responsable del crimen al hombre que era pareja sentimental de Dalia.
El probable responsable tenía ante cedentes de violencia en contra de la joven, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.
De acuerdo con los familiares de Dalia, la joven fue vista por última vez el día viernes, cuando salió con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.
El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.
De acuerdo con la información que los familiares hicieron llegar a las autoridades investigadoras, el novio de Dalia tenía antecedentes de violencia en contra de ella, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.
En entrevista radiofónica en Buenos Días, con López Días, en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.
Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.