Mantente en contacto

Local

Buscan a hombre por feminicidio en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta y encobijada el pasado sábado, fue plenamente identificada como Dalia S. V., la cual contaba 27 años de edad. Su cadáver fue localizado la mañana del jueves en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan. La familia de la ahora occisa señala plenamente como responsable del crimen al hombre que era pareja sentimental de Dalia.

El probable responsable tenía ante cedentes de violencia en contra de la joven, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.

De acuerdo con los familiares de Dalia, la joven fue vista por última vez el día viernes, cuando salió con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.

El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.

De acuerdo con la información que los familiares hicieron llegar a las autoridades investigadoras, el novio de Dalia tenía antecedentes de violencia en contra de ella, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.

En entrevista radiofónica en Buenos Días, con López Días, en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión

Publicado el

*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.

Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.

De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.

Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.

La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.

Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red