Local
Buscan a dos jóvenes que lograron salir de la Casa del Adolescente
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se suscitó una pelea entre dos adolescentes en el Centro de Asistencia Social, más conocido como Casa del Adolescente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. El revuelo causado por este hecho fue aprovechado por otro par de adolescentes para escapar del lugar. Las autoridades ya han boletinado sus características para que puedan ser recapturados y enfrenten las responsabilidades legales correspondientes.
Fue por la mañana de este lunes, a la hora del desayuno cuando se suscitó la pelea entre dos adolescentes en el área de comedor. De estos hechos no hubo lesionados de consideración y la situación fue controlada por las propias autoridades.
Se presume que la confusión que causó la pelea permitió que otros dos adolescentes, Isaí S. N. y José Antonio A. G., de 17 y 15 años de edad, respectivamente, escaparan del lugar. En uno de los muros que da hacia el distribuidor vial de Las Torres y la carretera a Atlixco se encontró un boquete, pero no se precisó si escaparon por ese lugar o solo fue utilizado como distractor.
🚨 || Genera movilización policiaca la presunta fuga de dos menores en la Casa del Adolescente del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJaGLUZVE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Las autoridades también investigan si la pelea suscitada en el comedor fue parte del plan de escape de Isaí y José Antonio, es decir si lo planearon como distracción, o si únicamente al ver la oportunidad decidieron fugarse.
Isaí y José Antonio, se encontraban en ese lugar tras ser canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, estaban señalados por el delito de “robo agravado”.
Cuando escaparon Isaí portaba un pantalón de mezclilla de color azul, playera gris, está rapado y tiene una barba cerrada. Mientras que, José Antonio es de estatura baja, tiene un corte de hongo, es de tez blanca, llevaba un pans de color azul claro y una playera de color negro con un estampado de dragón rojo.
Las características de los dos jóvenes prófugos fueron boletinadas a las diferentes corporaciones de seguridad para que los elementos estén atentos y en caso de tenerlos a la vista procedan con la recaptura.
COMUNICADO OFICIAL
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
El organismo reporta que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma.
Por otro lado, el SEDIF informa que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.
Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX