Local
Buscan a dos jóvenes que lograron salir de la Casa del Adolescente
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se suscitó una pelea entre dos adolescentes en el Centro de Asistencia Social, más conocido como Casa del Adolescente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. El revuelo causado por este hecho fue aprovechado por otro par de adolescentes para escapar del lugar. Las autoridades ya han boletinado sus características para que puedan ser recapturados y enfrenten las responsabilidades legales correspondientes.
Fue por la mañana de este lunes, a la hora del desayuno cuando se suscitó la pelea entre dos adolescentes en el área de comedor. De estos hechos no hubo lesionados de consideración y la situación fue controlada por las propias autoridades.
Se presume que la confusión que causó la pelea permitió que otros dos adolescentes, Isaí S. N. y José Antonio A. G., de 17 y 15 años de edad, respectivamente, escaparan del lugar. En uno de los muros que da hacia el distribuidor vial de Las Torres y la carretera a Atlixco se encontró un boquete, pero no se precisó si escaparon por ese lugar o solo fue utilizado como distractor.
🚨 || Genera movilización policiaca la presunta fuga de dos menores en la Casa del Adolescente del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJaGLUZVE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Las autoridades también investigan si la pelea suscitada en el comedor fue parte del plan de escape de Isaí y José Antonio, es decir si lo planearon como distracción, o si únicamente al ver la oportunidad decidieron fugarse.
Isaí y José Antonio, se encontraban en ese lugar tras ser canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, estaban señalados por el delito de “robo agravado”.
Cuando escaparon Isaí portaba un pantalón de mezclilla de color azul, playera gris, está rapado y tiene una barba cerrada. Mientras que, José Antonio es de estatura baja, tiene un corte de hongo, es de tez blanca, llevaba un pans de color azul claro y una playera de color negro con un estampado de dragón rojo.
Las características de los dos jóvenes prófugos fueron boletinadas a las diferentes corporaciones de seguridad para que los elementos estén atentos y en caso de tenerlos a la vista procedan con la recaptura.
COMUNICADO OFICIAL
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
El organismo reporta que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma.
Por otro lado, el SEDIF informa que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.
Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.
Local
Gobierno de Tonantzin Fernández regala flores en panteones
*Para preservar las tradiciones y apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó flores de cempasúchil en panteones municipales.
San Pedro Cholula, Pue.– En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirmó su compromiso con la conservación de las tradiciones mexicanas que unen a las familias.
Con el propósito de apoyar la economía familiar y mantener vivas las costumbres, personal de la Secretaría de Bienestar y regidores del Ayuntamiento visitaron los panteones de Jesús y La Magdalena, donde obsequiaron ramos de flores de cempasúchil a las y los cholultecas que acudieron a recordar a sus seres queridos.
Las flores, símbolo representativo de esta festividad, llenaron de color y significado los cementerios, creando un ambiente de respeto y unión entre las familias. Los asistentes agradecieron el gesto del gobierno municipal por fomentar la convivencia y fortalecer los lazos comunitarios.
Asimismo, antes de las festividades, la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza y mantenimiento en los panteones, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil implementaron operativos especiales para garantizar la tranquilidad y el orden durante las visitas.
Entretenimiento
Puebla rinde tributo a Chavela Vargas en el Zócalo
*Este 2 de noviembre, Puebla celebra a Chavela Vargas con el concierto “Chavela y sus mujeres” en el Zócalo capitalino a las 18:30 h. Entrada libre.
Puebla, Pue.-Este domingo 2 de noviembre, el corazón de Puebla se llenará de música y emoción con el concierto “Chavela y sus mujeres”, un homenaje a la inigualable Chavela Vargas, que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad a las 18:30 horas con entrada libre.
El escenario reunirá a grandes intérpretes como Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana, quienes compartirán su talento acompañadas por Los Macorinos y el Mariachi Gama 1000, en un espectáculo que promete honrar la fuerza y sensibilidad de la icónica cantante.
El evento forma parte de las celebraciones culturales por el Día de Muertos, ofreciendo al público poblano una experiencia única llena de arte, tradición y memoria musical.
Local
Detienen a hombre armado en San Salvador El Verde
*Policía municipal y Guardia Nacional detuvieron a un hombre por portar un arma sin permiso durante operativos; fue remitido a la FGE.
San Salvador El Verde, Puebla.- Durante operativos de vigilancia realizados el 1 de noviembre en distintos puntos del municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
El aseguramiento se logró como parte de las acciones preventivas implementadas para reforzar la seguridad en la zona. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener los operativos permanentes y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad del municipio.
-
EntretenimientoHace 2 díasEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 3 díasSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
-
LocalHace 2 díasA cuatro años de la explosión que estremeció San Pablo Xochimehuacán
-
NacionalHace 22 horasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos