Local
Buscan a dos jóvenes que lograron salir de la Casa del Adolescente
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se suscitó una pelea entre dos adolescentes en el Centro de Asistencia Social, más conocido como Casa del Adolescente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. El revuelo causado por este hecho fue aprovechado por otro par de adolescentes para escapar del lugar. Las autoridades ya han boletinado sus características para que puedan ser recapturados y enfrenten las responsabilidades legales correspondientes.
Fue por la mañana de este lunes, a la hora del desayuno cuando se suscitó la pelea entre dos adolescentes en el área de comedor. De estos hechos no hubo lesionados de consideración y la situación fue controlada por las propias autoridades.
Se presume que la confusión que causó la pelea permitió que otros dos adolescentes, Isaí S. N. y José Antonio A. G., de 17 y 15 años de edad, respectivamente, escaparan del lugar. En uno de los muros que da hacia el distribuidor vial de Las Torres y la carretera a Atlixco se encontró un boquete, pero no se precisó si escaparon por ese lugar o solo fue utilizado como distractor.
🚨 || Genera movilización policiaca la presunta fuga de dos menores en la Casa del Adolescente del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJaGLUZVE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Las autoridades también investigan si la pelea suscitada en el comedor fue parte del plan de escape de Isaí y José Antonio, es decir si lo planearon como distracción, o si únicamente al ver la oportunidad decidieron fugarse.
Isaí y José Antonio, se encontraban en ese lugar tras ser canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, estaban señalados por el delito de “robo agravado”.
Cuando escaparon Isaí portaba un pantalón de mezclilla de color azul, playera gris, está rapado y tiene una barba cerrada. Mientras que, José Antonio es de estatura baja, tiene un corte de hongo, es de tez blanca, llevaba un pans de color azul claro y una playera de color negro con un estampado de dragón rojo.
Las características de los dos jóvenes prófugos fueron boletinadas a las diferentes corporaciones de seguridad para que los elementos estén atentos y en caso de tenerlos a la vista procedan con la recaptura.
COMUNICADO OFICIAL
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
El organismo reporta que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma.
Por otro lado, el SEDIF informa que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.
Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.
Deportes
Cierran calles del Centro Histórico de Puebla por lucha libre
*La 9 Norte y 14 Poniente permanecerán cerradas por evento frente al altar de la Santa Muerte.
Puebla, Pue.- Autoridades municipales informaron el cierre temporal a la circulación en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a la realización de una función de lucha libre frente al altar de la Santa Muerte.
La restricción vehicular se mantendrá durante hoy y mañana, por lo que elementos de tránsito implementarán un operativo para resguardar la zona y garantizar la seguridad de asistentes y peatones.
El evento, que se llevará a cabo en las inmediaciones del altar dedicado a la Santa Muerte, atraerá a un número considerable de personas, motivo por el cual se determinó el cierre de estas vialidades.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar vías alternas y prever sus traslados, especialmente en horas de mayor afluencia, a fin de evitar contratiempos.
Asimismo, se recomienda a automovilistas mantenerse atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes de tránsito durante el desarrollo de esta actividad.
🚧🤼♂️ || Cierre a la circulación en la 9 Norte y 14 Poniente, en Puebla capital, por función de lucha libre frente al altar de la Santa Muerte; la restricción será hoy y mañana. Autoridades piden tomar vías alternas. pic.twitter.com/9LBZ8lLPMK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Choque en Periférico afecta carril en Puebla
Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.