Mantente en contacto

Local

Buscan a “Cenicienta” por asesina en Mayorazgo

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 50 años, fue asesinado con múltiples puñaladas; su cadáver fue localizado dentro de su carro de la marca Mazda, color blanco, el cual se halló abandonado a la entrada del fraccionamiento Las Mercedes, atrás de San Miguel Mayorazgo Primera Sección.

Por los indicios hallados en el lugar, se presume que el ahora occiso de nombre Marco Antonio S. O., de aproximadamente 50 años, pudo ser asesinado por un travesti. El hombre ahora muerto, era dueño de un bar ubicado al sur de la ciudad, cerca del lugar en donde fue localizado muerto.

Local

Localizan muerta a Liliana Lozada en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirman que el cadáver encontrado la tarde del viernes en terrenos de Tenextepec, Atlixco, lamentablemente corresponde a Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad, reportada como desaparecida el 3 de enero. El cuerpo fue hallado semienterrado a tan solo cinco minutos de distancia del domicilio al que acudió la mujer por última vez.

Como en este espacio se dio a conocer, el principal sospechoso de la desaparición y ahora del homicidio es un varón de ocupación asesor financiero, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Cerca de las cinco de la tarde del viernes, un campesino que caminaba por la calle Acocotla (camino de terracería), cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco.

Cuando el hombre puso atención a ese objeto, se percató que dentro del calzado había restos humanos, es por ello que ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros notó que había un cuerpo semienterrado.

Es por ello que este campesino de nombre Alberto, llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser la zona limítrofe entre los dos municipios) y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.

Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). De inmediato los policías conjeturaron que podría ser el cadáver de Liliana, pues en la región (en estos momentos) no tienen reporte por alguna otra mujer desaparecida, además de que el lugar del hallazgo es muy cerca del domicilio en donde estuvo por última vez la fémina.

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las diligencias culminaron la madrugada de este sábado. Fuentes policiales indicaron que lamentablemente el cadáver encontrado es el de Liliana Lozada de Jesús. El principal sospechoso de su homicidio es el asesor financiero que contrató sus servicios el pasado 3 de enero.

ANTECEDENTES DEL CASO

A principios de este mes familiares y amigos de Liliana reportaron su desaparición y comenzaron una fuerte campaña de búsqueda en redes sociales. Entre la información difundida se indicó que había acudido a Atlixco a bordo de un Didi.

Este diario reveló que la Fiscalía se entrevistó con el conductor de Didi y confirmó que llevó a la mujer hasta un domicilio en uno de los lujosos fraccionamientos de Tenextepec. Los agentes acudieron a la casa señalada por el conductor de Didi y se entrevistaron con el morador, quien dijo ser asesor financiero.

Ese hombre aceptó que contrató los servicios como scort de Liliana, de quien dijo estuvo algunas horas en el domicilio. Dijo haberse quedado dormido y al despertar la chica ya no estaba, se había marchado.

Cuando los agentes cotejaron las declaraciones de este hombre con otros indicios, hallaron inconsistencias, por lo que volvieron para realizarle una segunda entrevista, pero ya no pudieron localizarlo, está prófugo de la justicia.

Fue así como la Fiscalía General del Estado solicitó a un Juez una orden de cateo de ese domicilio. La casa fue cateada, pero hasta el momento no se conocen los resultados de dichas acciones.

Lamentablemente este viernes 21 de enero Liliana fue hallada muerta, el cadáver estaba semienterrado y en avanzado estado de descomposición.

Continuar leyendo

Local

Asaltan bodega express recién inaugurada en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones asaltaron la Bodega Aurrerá Exprés y escaparon con dirección al mercado Unión, en donde se presume ingresaron para poder escapar de la policía. Fuentes policiales indicaron que robaron dinero en efectivo, celulares y mercancía. 

Poco después de las nueve de la mañana de este viernes se reportó una fuerte movilización policial por parte de patrulleros de la policía municipal en inmediaciones del mercado Unión. Una primera versión dada a conocer de manera extraoficial es que se había tratado de farderos (ladrones que se van sin pagar de una tienda). 

Sin embargo, fuentes policiales desmintieron esta versión, indicaron que se trató de un robo con violencia a la mencionada tienda (recientemente inaugurada) la cual está ubicada en la Diagonal Benito Juárez esquina con la 72 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. El atraco fue perpetrado por tres delincuentes, los cuales huyeron con dirección al mercado Unión, en donde lograron perderse. 

Esta segunda versión indica que los delincuentes lograron robar dinero en efectivo de la tienda, así como los equipos celulares de los empleados y mercancía. Después escaparon con dirección al mercado Unión, ingresaron y así pudieron perder a los policías. 

Continuar leyendo

Local

Bebé hallado en penal pudo ser exhumado de un panteón en CDMX

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia sobre una posible exhumación de un recién nacido enterrado en un panteón de Iztapalapa y podría corresponder al hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla.

A través de una tarjeta informativa, se detalla que un administrador de dicho panteón fue quien acudió ante las autoridades para relatar que una mujer y un hombre se presentaron en el lugar para solicitar que se excavara el sitio, pero el cuerpo del menor no fue encontrado.

El denunciante contó que la mujer le explicó que en redes sociales vio el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla y acudió a la tumba para verificar que un bebé al que sepultó días antes aún se encontrara ahí, sin embargo, no se encontró dicho cuerpo.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que este caso será integrado a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias