Nacional
Buscaban a un niño perdido y encontraron a 23 más, eran explotados en Chiapas
Tras un operativo realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron rescatados 23 infantes de una red de trata de personas en la localidad.
Con base en información de la Fiscalía de Chiapas, lo anterior se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció en un mercado a finales del mes de junio.
Además, el fiscal Jorge Llaven Abarca detalló que entre los 23 menores rescatados hay 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad. Mientras que los demás son niños entre los 2 y los 15 años.
Con base en los primeros datos, los niños rescatados presentan signos de violencia física y psicológica; además, eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal. De igual manera, tienen señales de desnutrición y condiciones precarias.
Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo