Nacional
Buscaban a un niño perdido y encontraron a 23 más, eran explotados en Chiapas
Tras un operativo realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron rescatados 23 infantes de una red de trata de personas en la localidad.
Con base en información de la Fiscalía de Chiapas, lo anterior se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció en un mercado a finales del mes de junio.
Además, el fiscal Jorge Llaven Abarca detalló que entre los 23 menores rescatados hay 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad. Mientras que los demás son niños entre los 2 y los 15 años.
Con base en los primeros datos, los niños rescatados presentan signos de violencia física y psicológica; además, eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal. De igual manera, tienen señales de desnutrición y condiciones precarias.
Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
