Local
Busca Gobierno de Puebla que trueque de Cholula sea declarado Patrimonio Cultural
El gobierno del estado de Puebla, busca que “El Trueque: Mercado ancestral de los Cholultecas” sea declarado Patrimonio Cultural del Estado, y para ello, la Secretaría de Cultura convoca a todas las personas interesadas a participar en el primero y segundo foro abierto de consulta, el próximo 10 de junio en el Centro Cultural de San Pedro Cholula (Avenida 4 Poniente 103, Centro) a las 17:00 horas.
En el primero de ellos será dada a conocer información sobre la solicitud que recibió la dependencia por parte del Congreso del Estado para que el trueque obtenga dicha declaratoria, será desarrollada una consulta sobre la definición de los elementos que componen este proceso, los valores culturales que representan y las circunstancias actuales bajo las que se lleva a cabo.
El segundo foro, que iniciará una vez que termine el primero, serán definidas las medidas de salvaguardia que deberán emprenderse para que el trueque cholulteca sea preservado.
Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx o marcando al teléfono (222) 242 4626.
Entretenimiento
Encuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
*Los perros son dóciles y aparentemente se encuentran sanos.
Puebla, Pue.-Un radioescucha reportó el hallazgo de tres perros abandonados, aparentemente una madre y sus dos crías, en las inmediaciones de La Vista, en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con el testigo, los animales —todos de características tipo Pitbull— se encontraban deambulando en el área cuando fueron recogidos para evitar que corrieran peligro. El ciudadano señaló que no puede hacerse cargo de ellos de manera permanente y que desconoce si los perros están esterilizados o si cuentan con algún tipo de cuidado previo.
El reportante hizo un llamado a la comunidad y a asociaciones protectoras de animales para apoyar en el resguardo, atención veterinaria o posible adopción de los canes. Cualquier persona con información o interesada en ayudar puede comunicarse al número de la red de Cincoradio al 2222382990.
Posteriormente, todas las solicitudes de adoptantes se van a revisar para que los canes encuentren una buena familia.
Hasta el momento no se tiene referencia sobre los posibles dueños ni las circunstancias en las que los animales fueron abandonados.
Entretenimiento
Rosalía anuncia tres conciertos en México como parte de su “LUX Tour 2026”
*Rosalía regresa a México en 2026 con tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX como parte de su LUX Tour, una de las giras más esperadas del año.
Nacional.- La cantante española Rosalía confirmó que regresará a México en 2026 como parte de su nueva gira mundial “LUX Tour 2026”, una de las producciones más esperadas del próximo año. El anuncio se produjo tras el éxito de su reciente sencillo “Berghain”, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la artista reveló el calendario completo de su tour, que contempla decenas de presentaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. México figura entre las paradas más destacadas del tramo latinoamericano, con tres fechas en recintos de gran capacidad.
Fechas confirmadas en México
-
15 de agosto de 2026 – Arena VFG, Guadalajara
-
19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey
-
24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México
La gira incluye actuaciones en ciudades como Madrid, París, Londres, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, consolidando a Rosalía como una de las artistas con mayor proyección internacional. Según reportes de Billboard, la cantante mantiene una sólida base de fans en Latinoamérica, donde sus shows anteriores se agotaron en minutos.

Preventa de boletos
La preventa para los conciertos en México iniciará el 10 de diciembre, disponible exclusivamente para clientes de Banamex a través de ticketmaster.com.mx. Se prevé una alta demanda, similar a la registrada durante sus giras pasadas.
El “LUX Tour 2026” presentará el nuevo material discográfico de Rosalía y busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del año en el país, reforzando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global.
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025