Local
Burócratas ofrecen respaldo al gobernador Pacheco Pulido
Coordinación y respeto institucional para garantizar la armonía y tranquilidad de la entidad, acordó el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, al reunirse con la Secretaria General, Virginia Socorro Meza Cruz y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), quienes refrendaron su respaldo al mandatario.
Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo coincidió con el sindicato en mantener el diálogo y cumplir con cada uno de los compromisos para mantener la relación constructiva y estabilidad con los trabajadores del estado.
Por su parte, los representantes del STSPEPYOD presentaron un proyecto anual de trabajo y agradecieron la disposición del mandatario estatal para atender las necesidades de los 2 mil 967 afiliados, de quien dijeron, conoce los problemas que enfrentan día con día, por lo que confían en que Pacheco Pulido impulse acciones a favor del gremio.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
