Mantente en contacto

Local

“Buenos Días” baña toda La Mixteca Poblana con @laredcincoradio

Publicado el

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

Fiel radioescucha comparte que desde estudiante en la UTP, se mantiene bien informado

Acatlán de Osorio, Puebla. México (29 de Enero del 2025).- Desde la Mixteca Poblana, el noticiario “Buenos Días”, conocido como “El Noticiario de la Gente”, se ha consolidado como el programa más escuchado en la región. Transmitido por Cinco Radio Comunicación Efectiva, este espacio informativo ha logrado una conexión especial con su audiencia.

Samuel, oriundo y vecino de Acatlán de Osorio, Puebla, compartió su experiencia con el noticiario. Desde su época de estudiante en la Universidad Tecnológica de Puebla, ha sido un oyente fiel. “Desde que estudié en la Universidad Tecnológica de Puebla, escucho el noticiario cuando lo conducía el Licenciado López Díaz y al regresar a casa, no dejé de hacerlo”, comentó.

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

En sus inicios, Samuel y sus vecinos improvisaban antenas para captar la señal de radio, creando estructuras que también incluían altavoces para compartir la transmisión con la comunidad. Esta dedicación refleja el impacto y la importancia del noticiario en la vida de los habitantes locales.

Actualmente, en su negocio “Tortas Chamiz”, Samuel y su familia comienzan su jornada desde la madrugada. Se conectan a través de “Space” en la cuenta X de @laredcincoradio, iniciando con “La Grupera” y continuando con “Buenos Días” en el 89.3 de FM, de 5:30 a 10:00 horas.

La familia Martínez Michaca envía sus saludos desde la Mixteca Poblana, destacando a “Buenos Días” como el mejor y más escuchado noticiero en Puebla y en todo el mundo. Su testimonio es un ejemplo del arraigo y la influencia de este programa en la comunidad.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red