Mantente en contacto

Local

“Buenos Días” baña toda La Mixteca Poblana con @laredcincoradio

Publicado el

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

Fiel radioescucha comparte que desde estudiante en la UTP, se mantiene bien informado

Acatlán de Osorio, Puebla. México (29 de Enero del 2025).- Desde la Mixteca Poblana, el noticiario “Buenos Días”, conocido como “El Noticiario de la Gente”, se ha consolidado como el programa más escuchado en la región. Transmitido por Cinco Radio Comunicación Efectiva, este espacio informativo ha logrado una conexión especial con su audiencia.

Samuel, oriundo y vecino de Acatlán de Osorio, Puebla, compartió su experiencia con el noticiario. Desde su época de estudiante en la Universidad Tecnológica de Puebla, ha sido un oyente fiel. “Desde que estudié en la Universidad Tecnológica de Puebla, escucho el noticiario cuando lo conducía el Licenciado López Díaz y al regresar a casa, no dejé de hacerlo”, comentó.

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene

En sus inicios, Samuel y sus vecinos improvisaban antenas para captar la señal de radio, creando estructuras que también incluían altavoces para compartir la transmisión con la comunidad. Esta dedicación refleja el impacto y la importancia del noticiario en la vida de los habitantes locales.

Actualmente, en su negocio “Tortas Chamiz”, Samuel y su familia comienzan su jornada desde la madrugada. Se conectan a través de “Space” en la cuenta X de @laredcincoradio, iniciando con “La Grupera” y continuando con “Buenos Días” en el 89.3 de FM, de 5:30 a 10:00 horas.

La familia Martínez Michaca envía sus saludos desde la Mixteca Poblana, destacando a “Buenos Días” como el mejor y más escuchado noticiero en Puebla y en todo el mundo. Su testimonio es un ejemplo del arraigo y la influencia de este programa en la comunidad.

Entretenimiento

Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”

Publicado el

*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.


Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.

El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.

Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red