Local
“Buenos Días” baña toda La Mixteca Poblana con @laredcincoradio
Fiel radioescucha comparte que desde estudiante en la UTP, se mantiene bien informado
Acatlán de Osorio, Puebla. México (29 de Enero del 2025).- Desde la Mixteca Poblana, el noticiario “Buenos Días”, conocido como “El Noticiario de la Gente”, se ha consolidado como el programa más escuchado en la región. Transmitido por Cinco Radio Comunicación Efectiva, este espacio informativo ha logrado una conexión especial con su audiencia.
Samuel, oriundo y vecino de Acatlán de Osorio, Puebla, compartió su experiencia con el noticiario. Desde su época de estudiante en la Universidad Tecnológica de Puebla, ha sido un oyente fiel. “Desde que estudié en la Universidad Tecnológica de Puebla, escucho el noticiario cuando lo conducía el Licenciado López Díaz y al regresar a casa, no dejé de hacerlo”, comentó.

Ricas tortas preparadas con cariño y total higiene
En sus inicios, Samuel y sus vecinos improvisaban antenas para captar la señal de radio, creando estructuras que también incluían altavoces para compartir la transmisión con la comunidad. Esta dedicación refleja el impacto y la importancia del noticiario en la vida de los habitantes locales.
Actualmente, en su negocio “Tortas Chamiz”, Samuel y su familia comienzan su jornada desde la madrugada. Se conectan a través de “Space” en la cuenta X de @laredcincoradio, iniciando con “La Grupera” y continuando con “Buenos Días” en el 89.3 de FM, de 5:30 a 10:00 horas.
La familia Martínez Michaca envía sus saludos desde la Mixteca Poblana, destacando a “Buenos Días” como el mejor y más escuchado noticiero en Puebla y en todo el mundo. Su testimonio es un ejemplo del arraigo y la influencia de este programa en la comunidad.
Local
Puebla realizará el Festival de Arte y Discapacidad 2025
*La obra del pintor Emiliano Parra será una de las principales exhibiciones; el 3 de diciembre habrá actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Puebla, Pue.— Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el Festival de Arte y Discapacidad, un evento que se desarrollará en el zócalo de la ciudad, la Facultad de Filosofía y diversos nodos culturales, con el objetivo de promover la inclusión a través del arte y la participación comunitaria.
Entre las actividades más destacadas se encuentra la exposición del pintor poblano Emiliano Parra, artista con parálisis cerebral cuyo trabajo ha sido reconocido por su fuerza expresiva y propuesta creativa.
🎨 || Del 28 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Arte y Discapacidad en el zócalo, la Facultad de Filosofía y distintos nodos culturales de la ciudad. Entre las actividades destaca la exposición del pintor poblano Emiliano Parra, creador con parálisis… pic.twitter.com/ajkEP7YA2r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
La regidora Alondra Méndez informó que el 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará una celebración especial en el zócalo de Puebla a partir de las 10:00 horas, donde habrá presentaciones culturales, actividades deportivas y espacios de convivencia que buscan visibilizar y reconocer los derechos de las personas con discapacidad.
♿ || El 3 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el zócalo de la ciudad a partir de las 10:00 horas. Habrá actividades culturales y deportivas, informó la regidora Alondra Méndez. pic.twitter.com/xiP39O7gcL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
El festival busca impulsar el talento local, fomentar la inclusión y fortalecer una cultura de respeto y participación plena para todas y todos.
Local
Cuautlancingo alberga reunión Puebla–Tlaxcala por seguridad
*El alcalde Omar Muñoz destacó la coordinación entre ambos estados para reducir la delincuencia, mientras mandos de Sedena, GN y Fiscalías reforzaron acuerdos.
Cuautlancingo, Pue.— El municipio de Cuautlancingo fue sede de la Reunión Inter-Regional Puebla–Tlaxcala de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encuentro encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz, quien recibió a autoridades de ambos estados con el propósito de analizar y reforzar estrategias de combate a la delincuencia.

Durante su intervención, Muñoz destacó que desde el inicio de su administración han trabajado para reducir la incidencia delictiva, no solo en su municipio, sino también en la zona conurbada, donde la delincuencia opera sin fronteras. Subrayó que la seguridad es un tema multidimensional que exige coordinación plena entre gobiernos.
“El gobernador Alejandro Armenta ha dicho que la obra pública más importante es la seguridad de los ciudadanos, y coincidimos plenamente. Hoy, reunidos con alcaldes y representantes de seguridad pública de Puebla y Tlaxcala, buscamos amortiguar las cifras de violencia mediante estrategias de prevención, acción y reacción”, señaló.
El edil enfatizó que garantizar paz y bienestar es una responsabilidad compartida, por lo que fortalecer lazos de colaboración y confianza entre ambas entidades contribuirá a que en Puebla y Tlaxcala “la dignidad se haga costumbre”.
Por su parte, Norma Jannet Luna Díaz, secretaria Técnica Regional III Zacatelco de la Secretaría de Gobernación, reconoció al municipio por facilitar el encuentro y por su disposición a trabajar de manera interinstitucional.

Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales, entre ellas María Esther Nolasco Núñez, fiscal federal en Tlaxcala; Aurelio Garrido Herrera, secretario Técnico Estatal de Gobernación Puebla; Fernando Nicolás Cuapio, secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tlaxcala; así como mandos de la Sedena, Guardia Nacional, y representantes de áreas de Gobernación y búsqueda de personas de ambos estados.
La reunión reafirmó el compromiso de Puebla y Tlaxcala de seguir operando de manera coordinada para fortalecer las acciones de seguridad y construir entornos más seguros para la población.
Local
Rehabilitan la Vicente Guerrero y mejoran movilidad en Tepontla
*La vialidad cercana a la federal Puebla-México facilitará el acceso a servicios como el CESSA y el DIF; autoridades destacan trabajo conjunto y cero corrupción.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las juntas auxiliares y la cabecera municipal, la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la rehabilitación de un nuevo tramo de pavimentación en la calle Vicente Guerrero, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La obra, correspondiente a la primera etapa del proyecto integral para pavimentar la totalidad de la vialidad, abarca el tramo entre Tercera Privada Ignacio Allende y Francisco Villa, una zona cercana a la carretera federal Puebla-México y que funciona como ruta estratégica para habitantes que se desplazan hacia el CESSA, el DIF Municipal y la cabecera.
Fernández destacó que esta intervención responde al compromiso de realizar obras públicas con sentido social, enfocadas en mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas. Señaló que el deterioro previo de la calle hacía indispensable su intervención y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para continuar avanzando en el desarrollo del municipio.

Asimismo, reiteró que la política de cero corrupción permite entregar más obras y programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Durante el evento, el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Antonio Nocelo, reconoció los trabajos realizados y agradeció la atención constante de la actual administración hacia su comunidad, reafirmando su disposición para seguir colaborando en proyectos que beneficien a las y los habitantes.

La rehabilitación de la Vicente Guerrero se suma a las acciones permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para transformar las vialidades, mejorar la movilidad y generar bienestar en todo San Pedro Cholula.

-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 9 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 4 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos