Internacional
Buenos Aires evalúa emitir su propia moneda ante recortes anunciados por Milei
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no descarta emitir su propia moneda en caso de que pierda financiamiento por el severo plan de ajuste económico anunciado por el presidente Javier Milei.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, advirtió que las constituciones de la provincia y de la Nación lo permiten y que el tema será analizado en su momento.
Buenos Aires es de lejos la principal provincia del país, con cerca de la mitad de la población y más de un tercio del PIB.
“La primera moneda de curso legal de nuestro país fue emitida del Banco Provincia. En tanto lo permite la Constitución, es una herramienta de la que puede disponer el gobierno provincial. Veremos si eso es necesario, hay que evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia”, advirtió Bianco a El Destape Radio.
“Por ahora no estamos avanzando en ese sentido (…), pero si consideramos que resulta una herramienta que puede paliar cierto déficit de liquidez o crédito en la Provincia, será evaluada como tal. Hoy por hoy no”, matizó Bianco.
El llamado ‘plan motosierra’ de Milei incluyó en su agresivo plan de ajuste, con el que pretende “evitar una catástrofe”, la reducción “al mínimo” de las transferencias del Estado Nacional a las provincias, que muchas veces dependen de esos aportes para pagar salarios y otras cosas.
El argumento fue que esos pagos a menudo se usan para intercambiar favores políticos.
RT
Internacional
Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación
*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.
En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.
Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.
Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.
Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 20 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

