Local
BUAP y estudiantes de Medicina logran acuerdos tras paro de actividades
Puebla, Pue.- Tras un paro estudiantil de cinco días, la Facultad de Medicina de la BUAP retomó sus actividades tras alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias. La rectora Lilia Cedillo dialogó directamente con los estudiantes, quienes permitieron la reapertura de la facultad para concretar compromisos en torno a sus demandas.
Entre los acuerdos destacan la reestructuración de la Unidad de Género, que ahora incluirá representantes de los siete programas académicos:
- Medicina
- Fisioterapia
- Nutrición Clínica
- Ciencia Forense
- Biomedicina
- Profesional Asociado en Urgencias Médicas
- Profesional Asociado en Imagenología.
Asimismo, se garantizó un aumento en las plazas de prácticas clínicas, internado y servicio social, pasando de 400 a más de 700 lugares por generación.
Claudia Teresa Cedillo Rojas, encargada de despacho de la facultad, explicó que se firmaron documentos con respuestas específicas a cada una de las peticiones estudiantiles. Los acuerdos fueron avalados por representantes de los siete programas educativos, elegidos de manera democrática.
A pesar de que la primera mesa de trabajo se vio interrumpida por otro grupo de estudiantes, las autoridades reafirmaron su compromiso con el diálogo y establecieron un plazo de 15 días para la implementación de los compromisos, además de reuniones periódicas para evaluar avances.
La rectora Lilia Cedillo enfatizó la relevancia de mantener comunicación constante entre la comunidad estudiantil y la administración universitaria, reiterando que la BUAP seguirá trabajando por una educación de calidad y el bienestar de su alumnado.
En un comunicado emitido por la BUAP se informó que el próximo 3 de marzo, se reanudarán las clases y actividades, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades universitarias y los estudiantes

Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 21 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala