Local
BUAP y estudiantes de Medicina logran acuerdos tras paro de actividades
Puebla, Pue.- Tras un paro estudiantil de cinco días, la Facultad de Medicina de la BUAP retomó sus actividades tras alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias. La rectora Lilia Cedillo dialogó directamente con los estudiantes, quienes permitieron la reapertura de la facultad para concretar compromisos en torno a sus demandas.
Entre los acuerdos destacan la reestructuración de la Unidad de Género, que ahora incluirá representantes de los siete programas académicos:
- Medicina
- Fisioterapia
- Nutrición Clínica
- Ciencia Forense
- Biomedicina
- Profesional Asociado en Urgencias Médicas
- Profesional Asociado en Imagenología.
Asimismo, se garantizó un aumento en las plazas de prácticas clínicas, internado y servicio social, pasando de 400 a más de 700 lugares por generación.
Claudia Teresa Cedillo Rojas, encargada de despacho de la facultad, explicó que se firmaron documentos con respuestas específicas a cada una de las peticiones estudiantiles. Los acuerdos fueron avalados por representantes de los siete programas educativos, elegidos de manera democrática.
A pesar de que la primera mesa de trabajo se vio interrumpida por otro grupo de estudiantes, las autoridades reafirmaron su compromiso con el diálogo y establecieron un plazo de 15 días para la implementación de los compromisos, además de reuniones periódicas para evaluar avances.
La rectora Lilia Cedillo enfatizó la relevancia de mantener comunicación constante entre la comunidad estudiantil y la administración universitaria, reiterando que la BUAP seguirá trabajando por una educación de calidad y el bienestar de su alumnado.
En un comunicado emitido por la BUAP se informó que el próximo 3 de marzo, se reanudarán las clases y actividades, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades universitarias y los estudiantes

Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 23 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 24 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla