Mantente en contacto

Local

BUAP y estudiantes acuerdan la entrega de Ciudad Universitaria

Publicado el

Puebla, Pue. – Luego de un proceso de diálogo, la Asamblea Estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la comisión institucional han llegado a un acuerdo para la devolución de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), programada para este domingo a las 13:00 horas.

José Manuel Alonso Orozco, Secretario General de la BUAP, informó que este acuerdo representa un avance significativo para restablecer la normalidad académica en la institución.

Previamente, este sábado a las 10:00 horas, los estudiantes en paro celebrarán una asamblea donde definirán la fecha para la reanudación de clases presenciales, decisión que dependerá de lo que determine la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el comunicado oficial de la universidad, las actividades académicas se retomarán el lunes 31 de marzo en Ciudad Universitaria, Ciudad Universitaria 2 y en las Facultades de Artes y ARPA. No obstante, el diálogo con los estudiantes continuará en las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Lenguas y Físico Matemáticas, con el propósito de seguir construyendo acuerdos.

La BUAP destacó que las mesas de negociación se desarrollaron en un ambiente de respeto y apertura, garantizando la libre expresión de ideas y la estabilidad institucional. Asimismo, se reconoció el papel de la comunidad estudiantil en este proceso y la importancia de su participación en la toma de decisiones.

Las autoridades universitarias señalaron que el regreso a clases no solo representa la reactivación de actividades, sino que también implica mantener el diálogo y la colaboración para fortalecer la universidad. Además, hicieron un llamado a la comunidad a continuar trabajando de manera conjunta para lograr acuerdos que contribuyan a la transformación y mejora de la institución.

El comunicado concluye con el lema institucional:

“Pensar bien, para vivir mejor”*, reiterando el compromiso de la BUAP con la educación y el desarrollo de su comunidad.

La entrega de CU marca un paso clave hacia la estabilidad académica de la universidad.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red