Local
BUAP y Estrella Roja mejorarán el Servicio de Transporte Universitario con una App

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Estrella Roja, mejorarán el Servicio de Transporte Universitario con una App que permita a los usuarios ver en tiempo real su viaje en la capital y zona conurbada, también contarán con un pase de abordar digital.
Tras firmar la carta de intención para el cumplimiento de contrato del Sistema de Transporte Universitario (STU), BUAP y Estrella Roja, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que la movilidad efectiva y segura es una de las prioridades de su gestión, por lo que se incorporarán herramientas tecnológicas que estarán al alcance de los universitarios.
Esto permitirá una movilidad efectiva de los estudiantes de esta Casa de Estudios por la ciudad de Puebla y su zona conurbada, a través de 13 rutas y 178 corridas diarias.
Esta empresa de transporte pondrá a disponibilidad de los universitarios la plataforma tecnológica BusUp, una aplicación de primer mundo en la gestión de autobuses para el control de rutas, usuarios y ocupación, refirió.
Asimismo, la doctora Cedillo Ramírez informó que esta app brinda información de rutas, horarios, paradas y localización en tiempo real.
Local
Motociclista muere al chocar contra autobús en Libres

*Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera Amozoc–Nautla, a la altura de Rancho San Roque.
Libres, Puebla. – Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un autobús de la línea Vía sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo El Carmen–Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en el municipio de Libres.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió la tarde del miércoles 15 de octubre, cuando el motociclista presuntamente invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la unidad de transporte público.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, pero al revisar al conductor de la motocicleta confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron la zona para permitir las labores periciales y el retiro de los vehículos involucrados. Hasta el momento, el motociclista no ha sido identificado oficialmente.
El incidente generó movilización en la zona y un breve cierre parcial de la circulación, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
⚠️🏍️ || Un motociclista falleció tras impactar contra un autobús de la línea Vía en la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, tramo El Carmen-Zaragoza, a la altura de Rancho San Roque, en Libres, Puebla. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que la víctima ya no presentaba… pic.twitter.com/ER0yNmOp51
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2025
Local
Lluvias dejan 23 municipios dañados y 21 comunidades aisladas
Local
Tres muertos tras choque de tráiler y pickup en Tepexi
-
LocalHace 1 día
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
EntretenimientoHace 3 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 2 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 1 día
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado