Mantente en contacto

Local

BUAP tendrá Maestría en Comunicación

Publicado el

El Consejo Universitario aprobó la creación de la Maestría en Comunicación a petición de los universitarios para continuar y estimular la formación en esta área profesional.

Esta nueva maestría tendrá una duración de cuatro semestres y tiene como objetivo general conocer y comprender los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva teórica.

De igual forma, el estudio y análisis de las problemáticas sociales, políticas, educativas y organizacionales, lo mismo que elaborar diagnósticos de los escenarios que tienen incidencia en la comunicación como fenómeno social.

La creación de este nuevo posgrado partió del argumento de que la comunicación no es un simple intercambio de información: implica una compleja red de interacciones simbólicas, por medio de las cuales los seres humanos se constituyen como seres sociales.

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó la designación del Despacho Borja Rendón Consultores, S.C., como auditor externo para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó: “Es una decisión trascendental, porque la BUAP quiere seguir entregando cuentas claras de los recursos federales y estatales que recibe”.

En su calidad de presidenta del Máximo Órgano de Gobierno de la institución, celebró la disposición de los consejeros universitarios para evaluar la terna propuesta por Contraloría General y elegir la mejor opción para los intereses y necesidades de la BUAP.

 

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red