Mantente en contacto

Local

BUAP refuerza el diálogo con estudiantes y garantiza cero represalias

Publicado el

Puebla, Pue.- Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, pidió a los estudiantes brindar un voto de confianza a la Comisión Institucional y a las comisiones especiales de cada unidad académica, con el fin de establecer un diálogo respetuoso y transparente para atender sus demandas. Aseguró que no habrá represalias ni medidas intimidatorias contra quienes participan en el movimiento estudiantil.

Cedillo Ramírez destacó que este movimiento representa una oportunidad para mejorar la institución y corregir errores. En ese sentido, informó que el Consejo Universitario aprobó la creación de comisiones especiales integradas por directivos y funcionarios, las cuales analizarán los pliegos petitorios de cada unidad académica y formarán parte de la Mesa General de Diálogo con los estudiantes.

Uno de los temas prioritarios que la Rectora se comprometió a atender es el acoso dentro de la universidad. Para ello, propuso canalizar las denuncias a la Defensoría de los Derechos Universitarios y ofreció un canal de comunicación directo con su oficina mediante el correo larectorateescucha_acoso@correo.buap.mx, garantizando confidencialidad y pronta atención a los casos reportados.

En su mensaje, también exhortó a los docentes a escuchar a los estudiantes sobre la calidad de enseñanza y destacó la importancia del respaldo ciudadano hacia la BUAP, señalando que la institución ha sido clave en la formación de profesionistas de alto nivel. Reafirmó que los desacuerdos deben servir para fortalecer la comunidad universitaria y no para dividirla.

Finalmente, el Consejo Universitario aprobó postergar la consulta sobre el regreso a actividades presenciales, priorizando primero el diálogo con los estudiantes. Se acordó que los consejeros universitarios consultarán a sus respectivas bases antes de tomar una decisión sobre este tema.

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red