Local
BUAP: Presupuesto de Más de 10mil mdp para el 2024
La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla dio a conocer presupuesto de más de 10 mil mdp en 2024, 7 mil millones serán destinados a nóminas para el personal como profesores, administrativos etc. Los otros 2 mil mdp serán destinados para los Poas. fondos fijos, becas, bonos para el sistema nacional de investigadores, en la adquisición de equipo, infraestructura entre otras cosas, dijo la rectora Llia Cedillo Ramírez, durante sesión de Consejo Universitario.
✅ || La @BUAPoficial ejercerá presupuesto de más de 10 mil mdp en 2024, confirma la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante sesión de Consejo Universitario. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wJeUqh1n0F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2024
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.