Local
BUAP presenta el nuevo título profesional electrónico en formato XML y PDF
En los próximos 10 días hábiles emitirá casi 41 mil de estos documentos, correspondientes al periodo de octubre de 2018 a febrero de 2023.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la expedición de la representación gráfica del título profesional electrónico que deriva de un formato XML, el cual contiene la información del egresado ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP.
Con este formato, imposible de falsificar, se permite la portabilidad para transitar de un nivel educativo a otro, además de garantizar su reposición ante un posible extravío.
A partir de este 24 de abril, en los próximos 10 días hábiles la institución enviará por correo electrónico 40 mil 953 títulos profesionales en formato XML y PDF, correspondientes a octubre de 2018 a febrero de 2023.
Así también, a partir de esta fecha se entregarán ambos formatos: la representación gráfica del título en formato PDF y el lienzo físico en papel.
Este documento visual contiene diversos elementos, como folios de control de la DGP y BUAP, nombre del profesionista, nombre y clave de la carrera, firmas electrónicas de autoridades de la BUAP, código QR para verificación y fecha de emisión.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que permitirá a los egresados tener un duplicado ante casos de inseguridad o pérdida por desastres naturales, como terremotos, y por extravío.
“Este lineamiento permitirá a nuestros egresados imprimir este documento las veces que lo requieran”. Además, su consulta los 365 días por QR y en línea: https://tituloselectronicos.buap.mx/.
De esta manera, todos los títulos emitidos desde 2018 son electrónicos y son consultados por QR, mediante la plataforma https://verifica.buap.mx.
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos