Mantente en contacto

Local

BUAP presenta el nuevo título profesional electrónico en formato XML y PDF

Publicado el

En los próximos 10 días hábiles emitirá casi 41 mil de estos documentos, correspondientes al periodo de octubre de 2018 a febrero de 2023.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la expedición de la representación gráfica del título profesional electrónico que deriva de un formato XML, el cual contiene la información del egresado ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP.

Con este formato, imposible de falsificar, se permite la portabilidad para transitar de un nivel educativo a otro, además de garantizar su reposición ante un posible extravío.

A partir de este 24 de abril, en los próximos 10 días hábiles la institución enviará por correo electrónico 40 mil 953 títulos profesionales en formato XML y PDF, correspondientes a octubre de 2018 a febrero de 2023.

Así también, a partir de esta fecha se entregarán ambos formatos: la representación gráfica del título en formato PDF y el lienzo físico en papel.

Este documento visual contiene diversos elementos, como folios de control de la DGP y BUAP, nombre del profesionista, nombre y clave de la carrera, firmas electrónicas de autoridades de la BUAP, código QR para verificación y fecha de emisión.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que permitirá a los egresados tener un duplicado ante casos de inseguridad o pérdida por desastres naturales, como terremotos, y por extravío.

“Este lineamiento permitirá a nuestros egresados imprimir este documento las veces que lo requieran”. Además, su consulta los 365 días por QR y en línea: https://tituloselectronicos.buap.mx/.

De esta manera, todos los títulos emitidos desde 2018 son electrónicos y son consultados por QR, mediante la plataforma https://verifica.buap.mx.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red