Local
BUAP lanza convocatoria para obtener un equipo de computo e Internet
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abrió convocatoria para todos los estudiantes que estén cursando media superior y superior que necesiten solicitar una computadora e internet.
La iniciativa busca como objetivo, que los alumnos puedan ingresar sin problema alguno a sus clases virtuales, asimismo, estos equipos se devolverán al finalizar el periodo de otoño 2020.
La convocatoria permanecerá del 4 al 11 de septiembre, y el 18 de este mes, se conocerá a los que obtendrán el préstamo de equipos.
Los requisitos son:
• Llenar solicitud a través de www.becas.buap.mx
• Identificación oficial
• Comprobante de domicilio reciente
• Comprobante mensual de ingresos o carta bajo protesta de decir la verdad
• Comprobante de inscripción o reinscripción al periodo Otoño 2020.
• En el caso de ser menor de edad, se solicitará una carta responsiva del padre o tutor.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
