Mantente en contacto

Local

BUAP invita a sumarse a convocatoria por 60 aniversario

Publicado el

Josué Zavaleta anuncia en "Buenos Días" la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

*Josué Zavaleta anuncia en “Buenos Días” la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

Puebla, Pue. — Esta mañana, en entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el Mtro. Josué Zavaleta González, coordinador del Centro de Estudios de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), extendió una invitación a la comunidad académica y estudiantil para participar en la convocatoria de proyectos de investigación, en el marco del 60 aniversario de la facultad.

Durante su participación, Zavaleta subrayó que esta convocatoria tiene como propósito fortalecer la investigación universitaria y generar propuestas que respondan a los retos económicos actuales desde una perspectiva crítica y propositiva.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, académicos e investigadores interesados en contribuir con trabajos que impacten positivamente en el análisis económico regional y nacional.

Quienes deseen participar podrán consultar los lineamientos en los canales oficiales de la Facultad de Economía BUAP. La convocatoria forma parte de una serie de actividades conmemorativas por las seis décadas de labor formativa, investigativa y de compromiso social de esta institución educativa.

Local

Gran incendio consume parte de la Universidad de Tuscia

Publicado el

Fuerte incendio en la Universidad de Tuscia en Italia provoca evacuación masiva y colapso parcial de edificio. Autoridades investigan las causas.

*El fuego inició en el techo de la Facultad de Agricultura en Viterbo; evacuados estudiantes y personal, hay varios intoxicados.

Italia.– Un incendio de grandes proporciones se registró este martes en la Universidad de Tuscia, ubicada en Viterbo, al norte de Roma. El siniestro comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) en el edificio de la Facultad de Agricultura, específicamente en la zona del techo, donde se realizaban trabajos de renovación.

Las llamas se propagaron rápidamente, provocando el colapso parcial del segundo piso del inmueble. Una densa columna de humo negro fue visible desde varios kilómetros, generando alarma entre la población.

Elementos de bomberos, Protección Civil y equipos de emergencia evacuaron de inmediato a estudiantes, profesores y trabajadores administrativos. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital Santa Rosa con síntomas de intoxicación por humo.

Inicialmente se reportó como desaparecido un trabajador que se encontraba en la azotea durante el inicio del fuego, pero fue localizado con vida más tarde.

Las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros y exhortaron a la ciudadanía a cerrar puertas y ventanas, debido a la presencia de humo tóxico originado por la combustión de plásticos y productos químicos almacenados en los laboratorios.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, pero continúan las labores de enfriamiento y evaluación de daños estructurales. La Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas exactas del incendio.

La Universidad de Tuscia, reconocida por su enfoque en ciencias agrícolas y ambientales, expresó su consternación por el siniestro y anunció la suspensión temporal de actividades en el campus de Riello.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer hallada sin vida y con puñaladas en Tehuacán

Publicado el

Mujer hallada sin vida y con puñaladas en Tehuacán

*La víctima fue contratada como cuidadora de una casa en Santa María Coapan; autoridades ya investigan el feminicidio.

 

Tehuacán, Pue.– Una mujer que había sido contratada para cuidar una vivienda fue localizada sin vida y con múltiples puñaladas en la Privada San Joaquín, entre las calles Alatriste y Guerrero Oriente, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Vecinos alertaron a las autoridades al percibir olores fétidos y no tener noticias de la mujer desde días atrás. Al ingresar al domicilio, elementos de seguridad encontraron el cuerpo con signos evidentes de violencia.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La zona fue acordonada y peritos realizaron el levantamiento del cadáver, además de recabar indicios para esclarecer el crimen.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada oficialmente.

Mujer hallada sin vida y con puñaladas en Tehuacán

Mujer hallada sin vida y con puñaladas en Tehuacán

 

Continuar leyendo

Local

Muere adulto mayor al caer desde 4 metros en Teziutlán

Publicado el

Muere adulto mayor al caer desde 4 metros en Teziutlán

*Don Clemente, de 80 años, realizaba trabajos de pintura cuando sufrió una caída fatal en el barrio San Pedro Xoloco.

Teziutlán, Pue.– Un hombre de aproximadamente 80 años, identificado como Clemente “N”, falleció tras caer desde una altura de cuatro metros en la zona sur del barrio San Pedro Xoloco.

De acuerdo con versiones preliminares, el adulto mayor se encontraba realizando labores de pintura cuando perdió el equilibrio y cayó. Testigos solicitaron apoyo de emergencias, pero al arribar los paramédicos, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, así como las diligencias correspondientes. Vecinos lamentaron lo ocurrido y destacaron que don Clemente era una persona conocida y trabajadora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red