Mantente en contacto

Local

BUAP en acción por la Igualdad de Género: Lilia Cedillo

Publicado el

Se promueve una Cultura de Paz a través de la Dirección Institucional resaltó la Rectora 

En su compromiso por erradicar la violencia de género y promover la igualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevado a cabo diversas actividades a través de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) así lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su participación en el Cuarto Informe de Actividades de María del Carmen García Aguilar, titular de esta dependencia.

En su discurso, la Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de las acciones emprendidas por la DIIGE con docentes, alumnos y padres de familia.

En la construcción de una cultura de paz dentro de la universidad y la comunidad en general, las iniciativas de la DIIGE han sido fundamentales para generar conciencia y fomentar un entorno de respeto y equidad, tanto en el ámbito académico como en el social.

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Las actividades desarrolladas por la DIIGE incluyen talleres, conferencias, campañas de sensibilización y programas de apoyo a víctimas de violencia de género. Estas acciones no solo buscan atender y prevenir la violencia, sino también educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de género como pilar para una sociedad más justa y pacífica.

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Con estas iniciativas, la BUAP reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno libre de violencia, trabajando de la mano con diversas instituciones y organizaciones para alcanzar estos objetivos.

La Rectora Cedillo Ramírez reiteró su apoyo a la DIIGE y reconoció el liderazgo de María del Carmen García Aguilar en la dirección de estas acciones, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas y programas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Local

Puebla impulsa reciclaje de muñecos de Rosca con causa social

Publicado el

*El OOSL invita a la ciudadanía a reutilizar estos materiales para cuidar el medio ambiente y beneficiar a niñas y niños con cáncer.

Puebla, Pue.– El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Pepe Chedraui, implementó una campaña especial para recolectar y reutilizar los muñecos de la Rosca de Reyes, con el propósito de reducir residuos y convertir esta tradición en una acción con impacto social y ambiental.

La iniciativa, coordinada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), convoca a la población a reciclar estas figuras, así como las taparroscas de botellas de plástico, con el fin de darles un segundo uso y evitar que sean desechadas como basura.

La campaña dio inicio el 6 de enero y permanecerá activa hasta el sábado 10 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Los materiales pueden entregarse en los centros de acopio ubicados en Boulevard Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, y en la Calle 27 Oriente número 1, en la colonia El Carmen.

Los artículos recolectados serán donados al Banco de Tapitas A.C., organización que reutiliza el material para fabricar utensilios como cubetas, escobas y recogedores. Lo obtenido de este proceso se destina a apoyar a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a familias, comercios y empresas a sumarse, destacando que acciones sencillas pueden generar beneficios tanto para el medio ambiente como para causas sociales, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la solidaridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios

Publicado el

El gobernador Alejandro Armenta anunció el lanzamiento de una revista turística mensual para promover los 217 municipios de Puebla y fortalecer su proyección turística.

*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre el lanzamiento de una revista turística de periodicidad mensual, cuyo objetivo es promover los 217 municipios del estado y fortalecer su proyección como destinos turísticos.

El mandatario señaló que esta publicación busca impulsar la difusión cultural, histórica y gastronómica de Puebla, además de consolidar al estado como un referente turístico a nivel nacional e internacional, al dar visibilidad a sus tradiciones, atractivos y vocaciones regionales.

La revista formará parte de la estrategia integral para fortalecer el turismo y el desarrollo económico en las distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red