Local
BUAP en acción por la Igualdad de Género: Lilia Cedillo
Se promueve una Cultura de Paz a través de la Dirección Institucional resaltó la Rectora
En su compromiso por erradicar la violencia de género y promover la igualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevado a cabo diversas actividades a través de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) así lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su participación en el Cuarto Informe de Actividades de María del Carmen García Aguilar, titular de esta dependencia.
En su discurso, la Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de las acciones emprendidas por la DIIGE con docentes, alumnos y padres de familia.
En la construcción de una cultura de paz dentro de la universidad y la comunidad en general, las iniciativas de la DIIGE han sido fundamentales para generar conciencia y fomentar un entorno de respeto y equidad, tanto en el ámbito académico como en el social.

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo
Las actividades desarrolladas por la DIIGE incluyen talleres, conferencias, campañas de sensibilización y programas de apoyo a víctimas de violencia de género. Estas acciones no solo buscan atender y prevenir la violencia, sino también educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de género como pilar para una sociedad más justa y pacífica.

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez
Con estas iniciativas, la BUAP reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno libre de violencia, trabajando de la mano con diversas instituciones y organizaciones para alcanzar estos objetivos.
La Rectora Cedillo Ramírez reiteró su apoyo a la DIIGE y reconoció el liderazgo de María del Carmen García Aguilar en la dirección de estas acciones, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas y programas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en todas sus formas.
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro