Mantente en contacto

Local

BUAP en acción por la Igualdad de Género: Lilia Cedillo

Publicado el

Se promueve una Cultura de Paz a través de la Dirección Institucional resaltó la Rectora 

En su compromiso por erradicar la violencia de género y promover la igualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevado a cabo diversas actividades a través de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) así lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su participación en el Cuarto Informe de Actividades de María del Carmen García Aguilar, titular de esta dependencia.

En su discurso, la Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de las acciones emprendidas por la DIIGE con docentes, alumnos y padres de familia.

En la construcción de una cultura de paz dentro de la universidad y la comunidad en general, las iniciativas de la DIIGE han sido fundamentales para generar conciencia y fomentar un entorno de respeto y equidad, tanto en el ámbito académico como en el social.

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Las actividades desarrolladas por la DIIGE incluyen talleres, conferencias, campañas de sensibilización y programas de apoyo a víctimas de violencia de género. Estas acciones no solo buscan atender y prevenir la violencia, sino también educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de género como pilar para una sociedad más justa y pacífica.

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Con estas iniciativas, la BUAP reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno libre de violencia, trabajando de la mano con diversas instituciones y organizaciones para alcanzar estos objetivos.

La Rectora Cedillo Ramírez reiteró su apoyo a la DIIGE y reconoció el liderazgo de María del Carmen García Aguilar en la dirección de estas acciones, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas y programas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta

Publicado el

*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.

Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.

El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red