Local
BUAP condonará servicios escolares a estudiantes provenientes de localidades marginadas
Para brindar oportunidades de acceso a la educación a jóvenes de 11 localidades de alta marginación social del estado de Puebla, por unanimidad de votos el Consejo Universitario aprobó la condonación de inscripción, reinscripción y trámite de servicios escolares, con lo cual se garantizará el ingreso, trayectoria y egreso (excepto la cédula profesional) para quienes obtengan la calidad de estudiantes de la institución.
Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora de Becas, informó que a esta propuesta de la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, se suma un programa de acompañamiento permanente, mediante el cual se procurarán los trámites administrativos y los servicios académicos de tutorías, asesorías, atención de rezago, apoyo socioemocional, prevención de la salud y vinculación en el ámbito productivo.
De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla efectúa acciones igualitarias y estrategias para permitir el acceso a la educación de jóvenes provenientes de las localidades de Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlán y Zoquiatlán.
☑️ || La @BUAPoficial condonará el pago de inscripción, reinscripción y servicios escolares para el ingreso, trayectoria y egreso para estudiantes de localidades de muy alta marginación, dijo Fátima Jiménez coordinadora de becas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kQfosWBt4a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
En el caso específico del municipio de Ixtepec, enclavado en la Sierra Nororiental, donde se puso en marcha el Bachillerato Tecnológico Agropecuario, primero en su tipo en la universidad, el cual iniciará en el ciclo 2022-2023 con 90 aspirantes, quienes obtengan la calidad de alumnos y cursen este plan de estudios obtendrán los beneficios anteriormente propuestos.
Asimismo, Jiménez Vázquez notificó la realización de gestiones pertinentes para que los estudiantes inscritos en este bachillerato se incorporen al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, del gobierno federal, desde su primer semestre.
En otros puntos del orden del día se aprobó la creación de tres nuevos posgrados y dos nuevas unidades académicas: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acuerdos calificados por la Rectora Lilia Cedillo como trascendentales e históricos en la vida institucional.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño