Mantente en contacto

Local

BUAP condonará servicios escolares a estudiantes provenientes de localidades marginadas

Publicado el

Para brindar oportunidades de acceso a la educación a jóvenes de 11 localidades de alta marginación social del estado de Puebla, por unanimidad de votos el Consejo Universitario aprobó la condonación de inscripción, reinscripción y trámite de servicios escolares, con lo cual se garantizará el ingreso, trayectoria y egreso (excepto la cédula profesional) para quienes obtengan la calidad de estudiantes de la institución.

Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora de Becas, informó que a esta propuesta de la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, se suma un programa de acompañamiento permanente, mediante el cual se procurarán los trámites administrativos y los servicios académicos de tutorías, asesorías, atención de rezago, apoyo socioemocional, prevención de la salud y vinculación en el ámbito productivo.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla efectúa acciones igualitarias y estrategias para permitir el acceso a la educación de jóvenes provenientes de las localidades de Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlán y Zoquiatlán.

En el caso específico del municipio de Ixtepec, enclavado en la Sierra Nororiental, donde se puso en marcha el Bachillerato Tecnológico Agropecuario, primero en su tipo en la universidad, el cual iniciará en el ciclo 2022-2023 con 90 aspirantes, quienes obtengan la calidad de alumnos y cursen este plan de estudios obtendrán los beneficios anteriormente propuestos.

Asimismo, Jiménez Vázquez notificó la realización de gestiones pertinentes para que los estudiantes inscritos en este bachillerato se incorporen al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, del gobierno federal, desde su primer semestre.

En otros puntos del orden del día se aprobó la creación de tres nuevos posgrados y dos nuevas unidades académicas: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acuerdos calificados por la Rectora Lilia Cedillo como trascendentales e históricos en la vida institucional.

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red