Local
BUAP celebra la primer Feria de San Valentín en CU2
*Con actividades recreativas, rifa y juegos, la rectora Lilia Cedillo fomenta valores entre los estudiantes universitarios.
Zacachimalpa,Puebla.- Para fomentar los valores como la amistad, tolerancia, confianza y solidaridad, la BUAP organizó la primer Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria 2, en dicho evento la rectora Lilia Cedillo convivió con los universitarios; rifo regalos y entregó una mesa de ping-pong para la recreación de los estudiantes.

Entre las actividades de la feria hubo presentaciones musicales, venta de comida y un “registro civil” simbólico para parejas, juegos inflables, un toro mecánico y partidas de ajedrez gigantes.

Dependencias como TV BUAP y el Complejo Cultural Universitario ofrecieron información y servicios. Además, la Rectora supervisó avances en obras dentro de CU2.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.