Local
BUAP busca promover la equidad de género en los universitarios
María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habló durante el Quinto Congreso que organizó la comisión de equidad de género de la “ASPABUAP” y comentó que la universidad juega un papel importante para las nuevas generaciones y resaltó que aún hay mucho por hacer, sin embargo que actualmente se esta viviendo el momento adecuado para hacer el cambio fundamental para la mejoría de convivencia más equitativa.
Por otro lado, Jaime Mesa Mújica, Secretario general del “CEG ASPABUAP” comentó que en la comunidad universitaria se verán estos cambios reflejados en la BUAP y resaltó que ;sin equidad de género, estarían vacíos.
La @BUAPoficial juega un papel importante en promover la equidad de género en las y los universitarios, aseguró la Rectora Lilia Cedillo durante el Quinto Congreso que organizó la Comisión de Equidad de Género de la Aspabuap pic.twitter.com/QCd8geANEg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2021
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
