Local
BUAP busca promover la equidad de género en los universitarios
María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habló durante el Quinto Congreso que organizó la comisión de equidad de género de la “ASPABUAP” y comentó que la universidad juega un papel importante para las nuevas generaciones y resaltó que aún hay mucho por hacer, sin embargo que actualmente se esta viviendo el momento adecuado para hacer el cambio fundamental para la mejoría de convivencia más equitativa.
Por otro lado, Jaime Mesa Mújica, Secretario general del “CEG ASPABUAP” comentó que en la comunidad universitaria se verán estos cambios reflejados en la BUAP y resaltó que ;sin equidad de género, estarían vacíos.
La @BUAPoficial juega un papel importante en promover la equidad de género en las y los universitarios, aseguró la Rectora Lilia Cedillo durante el Quinto Congreso que organizó la Comisión de Equidad de Género de la Aspabuap pic.twitter.com/QCd8geANEg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2021
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
