Mantente en contacto

Local

BUAP amplía fecha de registro para el Proceso de Admisión 2024

Publicado el

En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, confirmó que se amplía la fecha de registro para el proceso de Admisión 2024.

Esta convocatoria aplicará para las licenciaturas que se ofertan en Ciudad Universitaria 2, Complejos Regionales, Universidad para Adultos y Modalidades Alternativas. Tendrán hasta el 23 de abril para realizar dicho registro, anteriormente estaba programado para el 15 del mismo mes.

Para registrarse, los jóvenes deberán acceder al sitio web: autoservicios.buap.mx y dar clic en el apartado admisión 2024, donde solicitará la creación de un usuario. El costo para realizar el examen de admisión es de 700 pesos y el examen de admisión se realizará el 27 de mayo al 16 de junio.

BECA PARA ESTUDIANTES QUE VIVEN EN LA ZONA DE CU2

En otro orden de ideas, la Rectora Lilia Cedillo reveló que aquellos jóvenes que viven en la zona de Ciudad Universitaria 2 y que ingresen a estas instalaciones (zona de Valsequillo) se otorgará una beca de gratuidad para que no paguen inscripción como modo de “agradecimiento” por recibir estas nuevas instalaciones.

STU BRINDARÁ SERVICIO GRATUITO DE CU A CU2

Además, señaló que los estudiantes de la máxima casa de estudios tendrán servicio gratuito del Sistema de Transporte Universitario (STU) que irá de Ciudad Universitaria y Ciudad Universitaria 2 a San Manuel. En los demás puntos de abarca STU tendrá un costo de 4 pesos.

 

 

 

Local

Carambola en Periférico deja solo daños materiales

Publicado el

El percance generó carga vehicular en la zona; autoridades recomiendan manejar con precaución.

*Una carambola de tres vehículos se registró en Periférico con sentido a La Vista, a la altura de Home Depot; no hubo lesionados.

 


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró una carambola entre tres unidades sobre el Periférico, en el sentido hacia La Vista, a la altura de Home Depot, lo que provocó afectaciones a la circulación vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no dejó personas lesionadas, únicamente daños materiales. Elementos de tránsito y cuerpos de apoyo acudieron al lugar para abanderar la zona y agilizar el flujo vehicular.

Debido al percance, la circulación presentó carga vehicular, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete

Publicado el

La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.

*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.


Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.

De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.

El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos

Publicado el

Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.

 

Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red