Local
BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión
Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,
Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.
Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.
Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.
Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Alista DIF “Rodada del Atardecer por Coronango”
*La actividad se realizará el 28 de febrero a las 15:00 horas, con salida en la explanada principal y recorrido por juntas auxiliares del municipio.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la activación física y fortalecer la convivencia familiar, el DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, llevará a cabo la “Rodada del Atardecer por Coronango” este próximo 28 de febrero.
El director de Deporte y Juventud, Roberto Ortega Terrazas, informó que la invitación está abierta a todas las familias coronanguenses que deseen participar en este recorrido ciclista por la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
📍 Punto de reunión: Explanada principal de Coronango
🕒 Hora: 15:00 horas
El recorrido iniciará rumbo a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, continuará hacia el centro de San Antonio Mihuacán, posteriormente se dirigirá a San Francisco Ocotlán y finalmente regresará a la cabecera municipal.
La actividad contará con ambientación musical a cargo del DJ Rafael y puntos de hidratación durante el trayecto, garantizando un ambiente seguro y familiar.
Recomendaciones
-
Usar ropa o accesorios antirreflejantes
-
Portar casco y equipo de protección
-
Llevar bicicleta en buen estado
-
Contar con hidratación personal
Roberto Ortega destacó que esta rodada busca reforzar el tejido social y fomentar espacios de sana convivencia.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los números:
📞 22 17 18 65 61
📞 22 26 33 72 58
Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre y compartir en familia
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes