Local
BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión
Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,
Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.
Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.
Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.
Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.
Local
Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea
*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.
Así vivimos el gol de nuestra Selección. ¡Viva México! 🇲🇽 pic.twitter.com/0Ox3FWSYwh
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 19, 2026
La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.
Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Local
Atlixco inaugura calle 5 Norte; hallan vestigios históricos
*La rehabilitación de la calle 5 Norte en el Centro Histórico de Atlixco requirió una inversión superior a 8 millones de pesos y permitió el hallazgo de vestigios arqueológicos de relevancia.
Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, ubicada en el Centro Histórico del municipio, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que, a pesar de los contratiempos registrados durante la ejecución de los trabajos, el proyecto representa un beneficio importante para habitantes, comerciantes y visitantes, al fortalecer la imagen urbana y las condiciones de tránsito en una de las vialidades más importantes del municipio.
🚧🏛️|| La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, en el Centro Histórico, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos. La alcaldesa destacó que, pese a los contratiempos durante los trabajos, el beneficio será… pic.twitter.com/gp76lHpEOe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Sin embargo, la rehabilitación no solo dejó mejoras en la infraestructura. Durante las excavaciones fueron localizados diversos vestigios arqueológicos que despertaron el interés de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Entre los hallazgos destacan un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas, elementos que aportan información valiosa sobre el pasado de Atlixco.
El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, explicó que estos descubrimientos permiten ampliar el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de la región, además de aportar nuevos elementos para comprender la evolución urbana y cultural del municipio.
🏺🔎|| Un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas fueron algunos de los hallazgos descubiertos durante la rehabilitación de la calle 5 Norte en Atlixco. El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, señaló que estos vestigios aportan nuevos elementos para… pic.twitter.com/HzPzUQTRj8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Las autoridades señalaron que los hallazgos serán analizados y documentados conforme a los protocolos establecidos por el INAH, mientras que la calle rehabilitada ya se encuentra al servicio de la ciudadanía.