Local
BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión
Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,
Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.
Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.
Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.
Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave
*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.
Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.
Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Local
Motociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco
*Un motociclista recibió atención médica tras verse involucrado en un choque con un automóvil particular cerca del Complejo Regional BUAP en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un percance vial entre un automóvil particular y una motocicleta se registró en el municipio de Atlixco, en las inmediaciones del Complejo Regional de la BUAP.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor de la unidad de dos ruedas resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar para brindarle atención prehospitalaria y valorar la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y seguridad arribaron a la zona para abanderar la circulación y evitar otro incidente, mientras se realizaban las labores de auxilio y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes realizarán los peritajes para determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚑 || Se registra percance vial entre automovilista particular y motociclista en Atlixco, cerca del Complejo Regional BUAP. Una ambulancia brinda atención al conductor de la unidad de dos ruedas. pic.twitter.com/eP5C9cQC5w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos