Mantente en contacto

Local

BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión

Publicado el

Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,

Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.

Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles del Pueblo”, espacio donde autoridades municipales atienden de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

Durante la actividad, el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio se ha consolidado como un mecanismo efectivo para brindar soluciones a la población que acude a solicitar trámites, servicios o apoyo por parte del Ayuntamiento.

Aseguró que en estas jornadas de atención ciudadana ninguna persona se ha retirado sin recibir orientación o alguna alternativa de solución a sus solicitudes.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de las y los cholultecas que cada quince días acuden a este programa, al señalar que su presencia refleja la confianza en este ejercicio de diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.

Además, anunció que “Miércoles del Pueblo” también se realizará en barrios y juntas auxiliares, con el propósito de acercar los servicios municipales a más habitantes del municipio.

DIF entrega apoyos a personas vulnerables

Durante la jornada también participó el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, que brindó atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

En este marco, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, principalmente a personas adultas mayores, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Lupita Fernández destacó que el DIF trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores más vulnerables y agilizar la entrega de apoyos a quienes los necesitan.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar

Publicado el

*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.

 

Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.

Precauciones para conductores

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.

Atención de emergencias

Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red