Local
BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión
Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,
Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.
Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.
Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.
Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 21 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla