Nacional
Britney Spears exige su libertad ante la corte y quiere demandar a su familia
Britney Spears habló ante la corte de Los Ángeles para oponerse a la custodia que ejerce su padre sobre ella desde hace 13 años. Durante aproximadamente 20 minutos, la cantante dio a conocer su postura al respecto y afirmó que ya no quieres ser esclava de nadie, además reveló que está dispuesta a demandar a su familia por el abuso que han ejercido sobre ella.
La intérprete de Baby one more time mostró su enojo y destacó que su padre no hizo nada para protegerla durante estos años e incluso la internó en un centro de rehabilitación en Beverly Hills, con un costo de 60 mil dólares, donde intentaban lastimarla y su padre estaba feliz por ello, así lo reveló el portal TMZ.
Pero eso no es todo, ya que Britney Spears también destacó que quiere casarse nuevamente y tener otro bebé. Sin embargo, la custodia le ha impedido embarazarse, pues no se le ha permitido extraerle el DIU (dispositivo intrauterino).
Asimismo mencionó que ya no quiere más evaluaciones médicas y reiteró que las personas que le han hecho esto no deberían salirse con la suya por lo que le gustaría demandar a su familia debido al abuso.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Nacional
Sheinbaum destaca entrega de tierras en aniversario de Zapata
*La presidenta resaltó que en la Cuarta Transformación se han entregado más de 60 mil hectáreas a propietarios originarios.
Ayala, Morelos.– En el marco del 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los ideales del Caudillo del Sur siguen vigentes en la Cuarta Transformación, al subrayar que en los últimos años se han entregado más de 60 mil hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios.
Durante la ceremonia realizada en la Ex Hacienda de Chinameca, la mandataria afirmó que el legado de Zapata permanece en las comunidades que defienden su territorio y en quienes trabajan la tierra con dignidad, reiterando que la justicia social sigue siendo un eje central del actual gobierno.
Sheinbaum señaló que el zapatismo no solo fue construido por hombres, sino también por mujeres, por lo que durante el evento se entregaron certificados a propietarias de tierras, así como reconocimientos a presidentas de Comisariados Ejidales y Comunales.
Asimismo, indicó que honrar la memoria de Emiliano Zapata implica continuar impulsando cambios que combatan los privilegios, destacando reformas como el denominado Plan B, orientadas a fortalecer la vida democrática y eliminar prácticas como la reelección y el nepotismo.
Previo al acto conmemorativo, la presidenta encabezó la inauguración del Museo de las Mujeres Zapatistas y realizó una guardia de honor junto a familiares del líder revolucionario, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que en Morelos se han entregado miles de certificados y constancias parcelarias, beneficiando a más de 8 mil 800 personas.
En tanto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que los principios de justicia social y soberanía que defendió Zapata continúan vigentes en las acciones del actual gobierno.
Con este acto, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el campo, la justicia social y la reivindicación de los derechos de las comunidades agrarias del país.