Mantente en contacto

Local

Brillan poblanos en Olimpíada Internacional celebrada en Singapur

Publicado el

Estudiantes destacados

Reconocimiento del Gobernador a estudiantes poblanos por triunfar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes poblanos que destacaron en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce, consolidando el talento y esfuerzo de la delegación mexicana en esta prestigiosa competencia internacional.

Detalles del Logro

El equipo mexicano, compuesto por estudiantes de diferentes estados, obtuvo una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Aspectos de la competición

Aspectos de la competición

Este resultado histórico posicionó a México en el lugar 14 del ranking mundial, diez posiciones más arriba que el año anterior.

Estudiantes destacados

Estudiantes destacados

La medalla de oro fue obtenida por Rogelio Guerrero Reyes de Aguascalientes, mientras que las medallas de plata fueron para Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa y Eric Ransom Treviño de Nuevo León. Las medallas de bronce fueron para Luis Eduardo Martínez Aguirre de Nuevo León y Mateo I.L.A. de la Ciudad de México.

 Palabras del Gobernador

El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de estos logros, mencionando que son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes poblanos.

Felicitación del Mandatario

Felicitación del Mandatario

“Estos triunfos no sólo llenan de orgullo a Puebla, sino a todo México. Felicidades a nuestros campeones, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos”, comentó en su mensaje en redes sociales.

Importancia del Evento

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una de las competencias más importantes a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, reuniendo a más de 100 países.

El desempeño de los estudiantes mexicanos en esta edición subraya el creciente nivel de educación matemática en el país y el compromiso de los profesores que los preparan.

 

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red