Mantente en contacto

Local

Brillan poblanos en Olimpíada Internacional celebrada en Singapur

Publicado el

Estudiantes destacados

Reconocimiento del Gobernador a estudiantes poblanos por triunfar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes poblanos que destacaron en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce, consolidando el talento y esfuerzo de la delegación mexicana en esta prestigiosa competencia internacional.

Detalles del Logro

El equipo mexicano, compuesto por estudiantes de diferentes estados, obtuvo una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Aspectos de la competición

Aspectos de la competición

Este resultado histórico posicionó a México en el lugar 14 del ranking mundial, diez posiciones más arriba que el año anterior.

Estudiantes destacados

Estudiantes destacados

La medalla de oro fue obtenida por Rogelio Guerrero Reyes de Aguascalientes, mientras que las medallas de plata fueron para Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa y Eric Ransom Treviño de Nuevo León. Las medallas de bronce fueron para Luis Eduardo Martínez Aguirre de Nuevo León y Mateo I.L.A. de la Ciudad de México.

 Palabras del Gobernador

El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de estos logros, mencionando que son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes poblanos.

Felicitación del Mandatario

Felicitación del Mandatario

“Estos triunfos no sólo llenan de orgullo a Puebla, sino a todo México. Felicidades a nuestros campeones, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos”, comentó en su mensaje en redes sociales.

Importancia del Evento

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una de las competencias más importantes a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, reuniendo a más de 100 países.

El desempeño de los estudiantes mexicanos en esta edición subraya el creciente nivel de educación matemática en el país y el compromiso de los profesores que los preparan.

 

Local

Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.


Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.

En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.

Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales

Publicado el

Explosión en domicilio de Papalotla moviliza a cuerpos de emergencia

*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.

Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres

Publicado el

*Ambos municipios firmaron un convenio para coordinar atención y prevención de violencia de género mediante Puerta Violeta y Casa Violeta.


San Andrés Cholula, Puebla.– Para fortalecer la prevención y atención de mujeres que viven violencia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por Aristóteles Campos Flores. Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos entre Puerta Violeta y Casa Violeta, ampliando el alcance de los servicios de apoyo.

En su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de garantizar seguridad y atención especializada para niñas, adolescentes y mujeres, sin limitarse a fronteras municipales. También invitó a otros ayuntamientos de la región a sumarse al modelo de colaboración.

Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza facilitará el acceso a atención médica, psicológica y asesoría legal para mujeres y sus familias en situación de riesgo, reconociendo la disposición de San Andrés Cholula para unir esfuerzos.

Ambos municipios forman parte de los 50 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La firma del convenio se integra a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se refuerza el trabajo regional y se amplían los mecanismos de protección para mujeres en ambas demarcaciones.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red