Local
Brillan poblanos en Olimpíada Internacional celebrada en Singapur
Reconocimiento del Gobernador a estudiantes poblanos por triunfar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
A través de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes poblanos que destacaron en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce, consolidando el talento y esfuerzo de la delegación mexicana en esta prestigiosa competencia internacional.
Detalles del Logro
El equipo mexicano, compuesto por estudiantes de diferentes estados, obtuvo una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Aspectos de la competición
Este resultado histórico posicionó a México en el lugar 14 del ranking mundial, diez posiciones más arriba que el año anterior.

Estudiantes destacados
La medalla de oro fue obtenida por Rogelio Guerrero Reyes de Aguascalientes, mientras que las medallas de plata fueron para Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa y Eric Ransom Treviño de Nuevo León. Las medallas de bronce fueron para Luis Eduardo Martínez Aguirre de Nuevo León y Mateo I.L.A. de la Ciudad de México.
Palabras del Gobernador
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de estos logros, mencionando que son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes poblanos.

Felicitación del Mandatario
“Estos triunfos no sólo llenan de orgullo a Puebla, sino a todo México. Felicidades a nuestros campeones, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos”, comentó en su mensaje en redes sociales.
Importancia del Evento
La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una de las competencias más importantes a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, reuniendo a más de 100 países.
El desempeño de los estudiantes mexicanos en esta edición subraya el creciente nivel de educación matemática en el país y el compromiso de los profesores que los preparan.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.
Local
Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto
*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.
Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.
El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.
Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.
Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.