Mantente en contacto

Local

Brillan poblanos en Olimpíada Internacional celebrada en Singapur

Publicado el

Estudiantes destacados

Reconocimiento del Gobernador a estudiantes poblanos por triunfar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes poblanos que destacaron en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce, consolidando el talento y esfuerzo de la delegación mexicana en esta prestigiosa competencia internacional.

Detalles del Logro

El equipo mexicano, compuesto por estudiantes de diferentes estados, obtuvo una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Aspectos de la competición

Aspectos de la competición

Este resultado histórico posicionó a México en el lugar 14 del ranking mundial, diez posiciones más arriba que el año anterior.

Estudiantes destacados

Estudiantes destacados

La medalla de oro fue obtenida por Rogelio Guerrero Reyes de Aguascalientes, mientras que las medallas de plata fueron para Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa y Eric Ransom Treviño de Nuevo León. Las medallas de bronce fueron para Luis Eduardo Martínez Aguirre de Nuevo León y Mateo I.L.A. de la Ciudad de México.

 Palabras del Gobernador

El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de estos logros, mencionando que son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes poblanos.

Felicitación del Mandatario

Felicitación del Mandatario

“Estos triunfos no sólo llenan de orgullo a Puebla, sino a todo México. Felicidades a nuestros campeones, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos”, comentó en su mensaje en redes sociales.

Importancia del Evento

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una de las competencias más importantes a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, reuniendo a más de 100 países.

El desempeño de los estudiantes mexicanos en esta edición subraya el creciente nivel de educación matemática en el país y el compromiso de los profesores que los preparan.

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red