Local
Brillan poblanos en Olimpíada Internacional celebrada en Singapur
Reconocimiento del Gobernador a estudiantes poblanos por triunfar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
A través de sus redes sociales, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su orgullo y reconocimiento hacia los estudiantes poblanos que destacaron en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, los talentosos jóvenes lograron medallas de oro, plata y bronce, consolidando el talento y esfuerzo de la delegación mexicana en esta prestigiosa competencia internacional.
Detalles del Logro
El equipo mexicano, compuesto por estudiantes de diferentes estados, obtuvo una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

Aspectos de la competición
Este resultado histórico posicionó a México en el lugar 14 del ranking mundial, diez posiciones más arriba que el año anterior.

Estudiantes destacados
La medalla de oro fue obtenida por Rogelio Guerrero Reyes de Aguascalientes, mientras que las medallas de plata fueron para Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa y Eric Ransom Treviño de Nuevo León. Las medallas de bronce fueron para Luis Eduardo Martínez Aguirre de Nuevo León y Mateo I.L.A. de la Ciudad de México.
Palabras del Gobernador
El Gobernador Sergio Salomón destacó la importancia de estos logros, mencionando que son un reflejo del talento y la dedicación de los jóvenes poblanos.

Felicitación del Mandatario
“Estos triunfos no sólo llenan de orgullo a Puebla, sino a todo México. Felicidades a nuestros campeones, su esfuerzo y dedicación son ejemplo para todos”, comentó en su mensaje en redes sociales.
Importancia del Evento
La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una de las competencias más importantes a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios, reuniendo a más de 100 países.
El desempeño de los estudiantes mexicanos en esta edición subraya el creciente nivel de educación matemática en el país y el compromiso de los profesores que los preparan.
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil
*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.
Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.
El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.
Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores