Local
Brasil vence a México en penales y avanza a la final de Tokio 2020
El ‘Tri’ se quedó a nada de jugar por el oro olímpico. Luchó hasta el final, pero no le alcanzó y en penales cayó 1-4 ante Brasil. Ahora México espera al que pierda entre Japón y España para jugar por el bronce.
En la primera mitad, Brasil fue amplio dominador, se hizo con el control del balón y Memo Ochoa tuvo que aparecer en al menos tres ocasiones para mantener el cero en su portería. Al 28′, Douglas cayó en el área y el árbitro marcó penal, aunque la jugada se revisó en el VAR y lo echaron para atrás.
¡EL VAR ‘SALVA’ A MÉXICO!????
Douglas Luiz había caído en el área, el árbitro lo marcó como penal, pero tras checar el VAR decide que no hay falta alguna.
Ya en el cierre del primer tiempo, México despertó y tuvo las dos más claras. Primero con un disparo de Luis Romo bien atajado por Santos y de ahí, Córdova le dejó el balón a Antuna, éste controló, sacó un derechazo que superó al portero, pero no entró la pelota.
La segunda mitad fue más cerrada y con falta de ideas adelante, hasta que al 82′, Richarlison se elevó en el área, metió un remate cruzado que se estrelló en el segundo poste, cruzó toda la portería y el balón le volvió a llegar al delantero del Everton para meter una diagonal que no encontró destinatario.
Para los tiempos extras, el partido siguió careciendo de jugadas de peligro. Brasil intentaba más, pero le faltaban las ideas y piernas para poner en aprietos a Ochoa, así que nos fuimos hasta los penales. En la tanda, ‘el Mudo’ y Vásquez fallaron, mientras que Alves, Martinelli, Guimaraes y Reinier anotaron para darle el pase a la ‘Scratch’-
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 12 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz