Mantente en contacto

Local

Brasil vence a México en penales y avanza a la final de Tokio 2020

Publicado el

El ‘Tri’ se quedó a nada de jugar por el oro olímpico. Luchó hasta el final, pero no le alcanzó y en penales cayó 1-4 ante Brasil. Ahora México espera al que pierda entre Japón y España para jugar por el bronce.

 

En la primera mitad, Brasil fue amplio dominador, se hizo con el control del balón y Memo Ochoa tuvo que aparecer en al menos tres ocasiones para mantener el cero en su portería. Al 28′, Douglas cayó en el área y el árbitro marcó penal, aunque la jugada se revisó en el VAR y lo echaron para atrás.

 

¡EL VAR ‘SALVA’ A MÉXICO!????

 

Douglas Luiz había caído en el área, el árbitro lo marcó como penal, pero tras checar el VAR decide que no hay falta alguna.

Ya en el cierre del primer tiempo, México despertó y tuvo las dos más claras. Primero con un disparo de Luis Romo bien atajado por Santos y de ahí, Córdova le dejó el balón a Antuna, éste controló, sacó un derechazo que superó al portero, pero no entró la pelota.

La segunda mitad fue más cerrada y con falta de ideas adelante, hasta que al 82′, Richarlison se elevó en el área, metió un remate cruzado que se estrelló en el segundo poste, cruzó toda la portería y el balón le volvió a llegar al delantero del Everton para meter una diagonal que no encontró destinatario.

Para los tiempos extras, el partido siguió careciendo de jugadas de peligro. Brasil intentaba más, pero le faltaban las ideas y piernas para poner en aprietos a Ochoa, así que nos fuimos hasta los penales. En la tanda, ‘el Mudo’ y Vásquez fallaron, mientras que Alves, Martinelli, Guimaraes y Reinier anotaron para darle el pase a la ‘Scratch’-

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red