Mantente en contacto

Local

Borrachos agredieron a policías municipales y los despojaron de un radio

Publicado el

La policía municipal logró la detención de tres de los agresores, a los que remitieron ante el Ministerio Público. 

Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales fueron agredidos por un grupo de rijosos en la colonia Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron golpeados. El policía varón fue despojado de su arma de cargo y de su radio comunicador, momentos después el radio fue localizado, pero la pistola tipo escuadra no fue recuperada según indicaron fuentes policiales. De manera oficial se indicó que no hubo robo de arma de cargo, únicamente el radio que fue recuperado.

Lo anterior ocurrió al filo de las seis de la mañana de este lunes, en la 108 A Oriente entre la 46 y 48 Norte, en la colonia bosques de Santa Anita.

A la hora señalada, el 911 recibió una llamada que indicaba que en el lugar se estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

En respuesta, una tripulación de la policía municipal, en este caso hombre y mujer, a bordo de una patrulla, acudieron para atender el reporte. Al llegar, los hombres en estado de ebriedad los agredieron.

En el caso del policía varón, fue despojado de su arma de cargo y del radio de comunicación, posteriormente fue golpeado. Mientras que su compañera también fue agredida a golpes, y los sujetos le realizaron tocamientos lascivos.

Los uniformados alcanzaron a pedir apoyo, por eso, en cuestión de minutos un fuerte dispositivo policial acudió hasta el lugar.

Aunque algunos maleantes lograron escapar, tres de ellos fueron capturados por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Puebla.

Durante la detención de los agresores, también se logró recuperar el equipo de radiocomunicación.

Sin embargo, la pistola no fue localizada, por ello la policía municipal regresó momentos después para hacer la búsqueda de la misma.

Mientras tanto los tres detenidos fueron remitidos ante el ministerio público para que se les finquen responsabilidades.

Cabe señalar que, de manera oficial, se informó que no hubo extravío de ningún arma de cargo.

 

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red