Mantente en contacto

Local

Borrachos agredieron a policías municipales y los despojaron de un radio

Publicado el

La policía municipal logró la detención de tres de los agresores, a los que remitieron ante el Ministerio Público. 

Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales fueron agredidos por un grupo de rijosos en la colonia Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron golpeados. El policía varón fue despojado de su arma de cargo y de su radio comunicador, momentos después el radio fue localizado, pero la pistola tipo escuadra no fue recuperada según indicaron fuentes policiales. De manera oficial se indicó que no hubo robo de arma de cargo, únicamente el radio que fue recuperado.

Lo anterior ocurrió al filo de las seis de la mañana de este lunes, en la 108 A Oriente entre la 46 y 48 Norte, en la colonia bosques de Santa Anita.

A la hora señalada, el 911 recibió una llamada que indicaba que en el lugar se estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

En respuesta, una tripulación de la policía municipal, en este caso hombre y mujer, a bordo de una patrulla, acudieron para atender el reporte. Al llegar, los hombres en estado de ebriedad los agredieron.

En el caso del policía varón, fue despojado de su arma de cargo y del radio de comunicación, posteriormente fue golpeado. Mientras que su compañera también fue agredida a golpes, y los sujetos le realizaron tocamientos lascivos.

Los uniformados alcanzaron a pedir apoyo, por eso, en cuestión de minutos un fuerte dispositivo policial acudió hasta el lugar.

Aunque algunos maleantes lograron escapar, tres de ellos fueron capturados por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Puebla.

Durante la detención de los agresores, también se logró recuperar el equipo de radiocomunicación.

Sin embargo, la pistola no fue localizada, por ello la policía municipal regresó momentos después para hacer la búsqueda de la misma.

Mientras tanto los tres detenidos fueron remitidos ante el ministerio público para que se les finquen responsabilidades.

Cabe señalar que, de manera oficial, se informó que no hubo extravío de ningún arma de cargo.

 

Local

“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.

Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.

Ante niñas, niños y jóvenes, la mandataria destacó que la Bandera Nacional representa a todas y todos los mexicanos, pese a la diversidad cultural, política y social del país, al tiempo que llamó a sentirse orgullosos de la historia y raíces nacionales.

Subrayó que el lábaro patrio integra tres dimensiones históricas: la raíz indígena, la emancipación colonial y la consolidación del México independiente. Explicó que el Escudo Nacional —con el águila real devorando una serpiente sobre un nopal— remite a la fundación de México-Tenochtitlan y simboliza la fortaleza ante la adversidad y la continuidad histórica.

Durante el acto, la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas tomó protesta y realizó el abanderamiento de mil escoltas de secundarias y escuelas de Educación Media Superior en todo el país —80 en Campo Marte y 920 de manera simultánea en 31 estados—, así como de 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, recordó que la primera conmemoración oficial del Día de la Bandera estuvo a cargo de la Defensa en 1940 y resaltó que actualmente existen 38 banderas monumentales en el país.

Asimismo, reconoció al general Enrique Cervantes Aguirre por impulsar el programa de instalación de estos lábaros monumentales, entre ellos el ubicado en Iguala, que cuenta con una altura de 110 metros.

Continuar leyendo

Local

Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla

Publicado el

*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.

Continuar leyendo

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red