Mantente en contacto

Local

Borrachos agredieron a policías municipales y los despojaron de un radio

Publicado el

La policía municipal logró la detención de tres de los agresores, a los que remitieron ante el Ministerio Público. 

Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales fueron agredidos por un grupo de rijosos en la colonia Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron golpeados. El policía varón fue despojado de su arma de cargo y de su radio comunicador, momentos después el radio fue localizado, pero la pistola tipo escuadra no fue recuperada según indicaron fuentes policiales. De manera oficial se indicó que no hubo robo de arma de cargo, únicamente el radio que fue recuperado.

Lo anterior ocurrió al filo de las seis de la mañana de este lunes, en la 108 A Oriente entre la 46 y 48 Norte, en la colonia bosques de Santa Anita.

A la hora señalada, el 911 recibió una llamada que indicaba que en el lugar se estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

En respuesta, una tripulación de la policía municipal, en este caso hombre y mujer, a bordo de una patrulla, acudieron para atender el reporte. Al llegar, los hombres en estado de ebriedad los agredieron.

En el caso del policía varón, fue despojado de su arma de cargo y del radio de comunicación, posteriormente fue golpeado. Mientras que su compañera también fue agredida a golpes, y los sujetos le realizaron tocamientos lascivos.

Los uniformados alcanzaron a pedir apoyo, por eso, en cuestión de minutos un fuerte dispositivo policial acudió hasta el lugar.

Aunque algunos maleantes lograron escapar, tres de ellos fueron capturados por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Puebla.

Durante la detención de los agresores, también se logró recuperar el equipo de radiocomunicación.

Sin embargo, la pistola no fue localizada, por ello la policía municipal regresó momentos después para hacer la búsqueda de la misma.

Mientras tanto los tres detenidos fueron remitidos ante el ministerio público para que se les finquen responsabilidades.

Cabe señalar que, de manera oficial, se informó que no hubo extravío de ningún arma de cargo.

 

Local

UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes

Publicado el

*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.

 

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.

En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.

Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.

Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia jornada de esterilización en Axocopan

Publicado el

*El Ayuntamiento de Atlixco brindará servicios gratuitos de esterilización, consulta médica y desparasitación para mascotas este miércoles 25 de febrero.

Atlixco, Pue.- – Como parte del programa de bienestar animal “Mi Ciudad, Tu Casa”, el Ayuntamiento de Atlixco invita a la ciudadanía a la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina. El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero en la comunidad de Axocopan, específicamente a un costado del parque.

Servicios y Horarios

La jornada operará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo tres servicios principales:

  • Esterilización quirúrgica para perros y gatos.

  • Consulta médica preventiva.

  • Esquema de desparasitación.

Requisitos indispensables

Para acceder a la cirugía de esterilización, los propietarios deben cumplir estrictamente con lo siguiente:

  • Mascotas con 8 horas de ayuno total (sin agua ni alimento).

  • No se esterilizarán hembras que estén lactando.

  • Informar si la mascota está gestante o en celo.

  • Llevar una cobija para la recuperación.

  • Presentar copia de identificación oficial (INE) del dueño.

Para los servicios de consulta y desparasitación, solo se requiere presentar a la mascota y entregar una copia del INE.

Continuar leyendo

Local

BUAP reanuda clases presenciales este 24 de febrero

Publicado el

*La BUAP informó que este martes 24 de febrero se reanudan actividades presenciales en Puebla capital y complejos regionales.

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este martes 24 de febrero se reanudarán las actividades presenciales en todas sus unidades académicas y dependencias administrativas.

A través de un comunicado oficial, la institución señaló que el regreso aplica tanto en Puebla capital como en los complejos regionales, tras la suspensión preventiva registrada previamente.

El aviso fue emitido este 23 de febrero desde Heroica Puebla de Zaragoza, agradeciendo a la comunidad universitaria su colaboración y disposición ante las medidas implementadas.

Con ello, la máxima casa de estudios en el estado retoma sus actividades normales de manera presencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red