Local
Borrachos agredieron a policías municipales y los despojaron de un radio
La policía municipal logró la detención de tres de los agresores, a los que remitieron ante el Ministerio Público.
Odilón Larios Nava. – Dos policías municipales fueron agredidos por un grupo de rijosos en la colonia Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron golpeados. El policía varón fue despojado de su arma de cargo y de su radio comunicador, momentos después el radio fue localizado, pero la pistola tipo escuadra no fue recuperada según indicaron fuentes policiales. De manera oficial se indicó que no hubo robo de arma de cargo, únicamente el radio que fue recuperado.
Lo anterior ocurrió al filo de las seis de la mañana de este lunes, en la 108 A Oriente entre la 46 y 48 Norte, en la colonia bosques de Santa Anita.
A la hora señalada, el 911 recibió una llamada que indicaba que en el lugar se estaban realizando detonaciones de arma de fuego.
En respuesta, una tripulación de la policía municipal, en este caso hombre y mujer, a bordo de una patrulla, acudieron para atender el reporte. Al llegar, los hombres en estado de ebriedad los agredieron.
En el caso del policía varón, fue despojado de su arma de cargo y del radio de comunicación, posteriormente fue golpeado. Mientras que su compañera también fue agredida a golpes, y los sujetos le realizaron tocamientos lascivos.
Los uniformados alcanzaron a pedir apoyo, por eso, en cuestión de minutos un fuerte dispositivo policial acudió hasta el lugar.
👮👮♀️ || Al atender un reporte de vecinos sobre supuestas detonaciones, policías fueron agredidos por sujetos en 108 A Oriente y 48 Norte en colonia Bosques de Santa Anita. Hay tres detenidos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3JJNFPHuYj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2023
Aunque algunos maleantes lograron escapar, tres de ellos fueron capturados por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Puebla.
Durante la detención de los agresores, también se logró recuperar el equipo de radiocomunicación.
Sin embargo, la pistola no fue localizada, por ello la policía municipal regresó momentos después para hacer la búsqueda de la misma.
Mientras tanto los tres detenidos fueron remitidos ante el ministerio público para que se les finquen responsabilidades.
Cabe señalar que, de manera oficial, se informó que no hubo extravío de ningún arma de cargo.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos