Local
Borracho arrolló a dos mujeres: una murió y la otra resultó lesionada
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, madre e hija, fueron embestidas por un sujeto ebrio que conducía una camioneta pick up con tumbaburros, la hija de 37 años de edad murió y la mamá de más de 60 años resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla. Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el bulevar Norte a la altura de la parada de Plaza San Pedro.
De acuerdo con fuentes policiales las dos mujeres de nombre Concepción, de 67 años de edad, y su hija Ariadna, de 37 años de edad, estaban esperando el transporte público en el paradero del Bulevar Norte casi esquina con 26 Poniente donde se encuentra el Soriana.
Eran cerca de las ocho de la mañana cuando el conductor de una camioneta pick up, color negro, el cual aparentemente iba alcoholizado, según indicaron los testigos, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta, derribó una banderola de señalética, después se impactó contra la parada donde esperaban las dos mujeres.
Allí hay un doble paradero, la camioneta se detuvo hasta impactarse de frente contra el segundo. El conductor de nombre Zenón, de aproximadamente 30 años, fue capturado y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se le finquen responsabilidades.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron que Ariadna, de 37 años de edad, había perecido. Mientras que la mujer de la tercera edad estaba gravemente lesionada, con diversas fracturas, por lo que requirió ser llevada a un hospital.
Peritos de la SSC con apoyo de sus compañeros de la policía municipal, aseguraron el área y realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, también aseguraron la unidad siniestrada y remitieron el caso ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades al detenido, quien es señalado de homicidio y lesiones.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 17 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 23 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril