Local
Borracho arrolló a dos mujeres: una murió y la otra resultó lesionada
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, madre e hija, fueron embestidas por un sujeto ebrio que conducía una camioneta pick up con tumbaburros, la hija de 37 años de edad murió y la mamá de más de 60 años resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla. Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el bulevar Norte a la altura de la parada de Plaza San Pedro.
De acuerdo con fuentes policiales las dos mujeres de nombre Concepción, de 67 años de edad, y su hija Ariadna, de 37 años de edad, estaban esperando el transporte público en el paradero del Bulevar Norte casi esquina con 26 Poniente donde se encuentra el Soriana.
Eran cerca de las ocho de la mañana cuando el conductor de una camioneta pick up, color negro, el cual aparentemente iba alcoholizado, según indicaron los testigos, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta, derribó una banderola de señalética, después se impactó contra la parada donde esperaban las dos mujeres.
Allí hay un doble paradero, la camioneta se detuvo hasta impactarse de frente contra el segundo. El conductor de nombre Zenón, de aproximadamente 30 años, fue capturado y entregado a los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se le finquen responsabilidades.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron que Ariadna, de 37 años de edad, había perecido. Mientras que la mujer de la tercera edad estaba gravemente lesionada, con diversas fracturas, por lo que requirió ser llevada a un hospital.
Peritos de la SSC con apoyo de sus compañeros de la policía municipal, aseguraron el área y realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, también aseguraron la unidad siniestrada y remitieron el caso ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades al detenido, quien es señalado de homicidio y lesiones.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

