Mantente en contacto

Local

Borrachito fue atropellado por una unidad de la ruta Azteca en la Rivera Anaya

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre adicto al alcohol, el cual vive en la calle, fue atropellado por la unidad número 12 de la ruta Azteca. Ello ocurrió la noche de este martes en calles de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya. El conductor escapó del lugar. Testigos y vecinos enfatizaron que fue el “borrachito” el que, al estar intoxicado, se cruzó sin precaución, ocasionando el percance. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la avenida Filomeno Escamilla y el bulevar Las Torres, en la Rivera Anaya, en dirección hacia la colonia Joaquín Colombres. Allí el hombre de entre 35 a 40 años fue embestido por la unidad.  

De acuerdo con vecinos entrevistados en el lugar, la unidad de la ruta Azteca era conducida con precaución, pero el hombre al estar alcoholizado prácticamente se lanzó al vehículo en movimiento, de tal manera que no le dio tiempo al conductor a reaccionar. Aunque el chofer no tuvo la culpa, de acuerdo con los vecinos y testigos, escapó dejando abandonada la unidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron hasta el lugar y atendieron al hombre, el cual estaba consciente y orientado, pero se negaba a ser trasladado, decía que ya se quería retirar, aunque visiblemente estaba muy golpeado, con lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) aseguraron el lugar del percance mientras el herido era lesionado. También aseguraron la unidad de transporte responsable de este siniestro.  

“Oiga, por favor digan que el conductor no tuvo la culpa. El señor atropellado es un borrachito de aquí, del escuadrón de la muerte, se junta con otros borrachitos aquí cerca. Antes de que lo atropellaran estaba tirado aquí en la calle. Después se levantó y se cruzó sin fijarse. Pobre conductor nomas lo metió en problemas” dijeron los vecinos y testigos.  

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red