Mantente en contacto

Local

Borrachito fue atropellado por una unidad de la ruta Azteca en la Rivera Anaya

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre adicto al alcohol, el cual vive en la calle, fue atropellado por la unidad número 12 de la ruta Azteca. Ello ocurrió la noche de este martes en calles de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya. El conductor escapó del lugar. Testigos y vecinos enfatizaron que fue el “borrachito” el que, al estar intoxicado, se cruzó sin precaución, ocasionando el percance. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la avenida Filomeno Escamilla y el bulevar Las Torres, en la Rivera Anaya, en dirección hacia la colonia Joaquín Colombres. Allí el hombre de entre 35 a 40 años fue embestido por la unidad.  

De acuerdo con vecinos entrevistados en el lugar, la unidad de la ruta Azteca era conducida con precaución, pero el hombre al estar alcoholizado prácticamente se lanzó al vehículo en movimiento, de tal manera que no le dio tiempo al conductor a reaccionar. Aunque el chofer no tuvo la culpa, de acuerdo con los vecinos y testigos, escapó dejando abandonada la unidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron hasta el lugar y atendieron al hombre, el cual estaba consciente y orientado, pero se negaba a ser trasladado, decía que ya se quería retirar, aunque visiblemente estaba muy golpeado, con lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) aseguraron el lugar del percance mientras el herido era lesionado. También aseguraron la unidad de transporte responsable de este siniestro.  

“Oiga, por favor digan que el conductor no tuvo la culpa. El señor atropellado es un borrachito de aquí, del escuadrón de la muerte, se junta con otros borrachitos aquí cerca. Antes de que lo atropellaran estaba tirado aquí en la calle. Después se levantó y se cruzó sin fijarse. Pobre conductor nomas lo metió en problemas” dijeron los vecinos y testigos.  

Local

Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo

Publicado el

*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.

El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.

El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo

Publicado el

*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.

Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.

El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.

 


Puebla, Pue.– Con motivo del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea, se llevará a cabo la carrera Guerreros de Puebla 2026, una competencia táctico-militar abierta al público y totalmente gratuita. El evento se realizará el 28 de febrero, con arranque a las 9:30 horas, teniendo como sede la 25 Zona Militar. Las y los participantes podrán elegir entre distancias de 2, 5 y 7 kilómetros, de acuerdo con su nivel y condición física.

La carrera contará con categorías infantil, intermedios y avanzados, con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

Las inscripciones se realizan en todos los polideportivos de la Secretaría de Deporte y Juventud, las cuales podrán realizarse a partir del 16 de febrero. La actividad forma parte de la estrategia “Puebla, tierra de campeonas y campeones”, impulsada por el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red