Local
Borrachito conocido como El Primazo murió atropellado en la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – “El Primazo”, un hombre que padecía alcoholismo, murió este lunes atropellado por un camión de carga en la Nave B34, de la Central de Abasto de Puebla. Por su alcoholismo el hombre solía quedarse dormido en cualquier parte donde le ganaba el sueño, este día se quedó debajo del camión, el conductor se arrancó y en ese momento pasó por encima del cuerpo del varón, el cual feneció de manera inmediata.
Este hombre llamaba a todos los de la Central de Abasto “primazo”, por eso todo mundo lo conocía con el mote de “El Primazo”. Algunos de los trabajadores dijeron que era un hombre tranquilo, que no se metía con nadie, pero que lamentablemente padecía alcoholismo, lo que lo hacía quedarse dormido en cualquier parte.
🚨 Un hombre de 33 años de edad que sufría de alcoholismo, murió atropellado por un camión de carga en la Nave B de la Central de Abastos, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/zdxsL91Dsv pic.twitter.com/r9HygMtU7k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Algunos de los trabajadores de ese centro de abasto indicaron a este diario que El Primazo no era propiamente un trabajador del lugar, precisaron que para obtener algunas monedas para comprar más alcohol, acudía de vez en cuando a prestarse como ayudante, pero que por su misma adicción al alcohol no podía mantener un trabajo fijo.
La muerte de este hombre fue de manera inmediata. El levantamiento del cadáver lo realizó personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iniciaron las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Cabe señalar que aunque no parece que exista responsabilidad del conductor del camión, este huyó del lugar dejando el camión con las llaves puestas.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026