Mantente en contacto

Local

Borrachito conocido como El Primazo murió atropellado en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “El Primazo”, un hombre que padecía alcoholismo, murió este lunes atropellado por un camión de carga en la Nave B34, de la Central de Abasto de Puebla. Por su alcoholismo el hombre solía quedarse dormido en cualquier parte donde le ganaba el sueño, este día se quedó debajo del camión, el conductor se arrancó y en ese momento pasó por encima del cuerpo del varón, el cual feneció de manera inmediata. 

Este hombre llamaba a todos los de la Central de Abasto “primazo”, por eso todo mundo lo conocía con el mote de “El Primazo”. Algunos de los trabajadores dijeron que era un hombre tranquilo, que no se metía con nadie, pero que lamentablemente padecía alcoholismo, lo que lo hacía quedarse dormido en cualquier parte. 

Algunos de los trabajadores de ese centro de abasto indicaron a este diario que El Primazo no era propiamente un trabajador del lugar, precisaron que para obtener algunas monedas para comprar más alcohol, acudía de vez en cuando a prestarse como ayudante, pero que por su misma adicción al alcohol no podía mantener un trabajo fijo. 

La muerte de este hombre fue de manera inmediata. El levantamiento del cadáver lo realizó personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iniciaron las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Cabe señalar que aunque no parece que exista responsabilidad del conductor del camión, este huyó del lugar dejando el camión con las llaves puestas. 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red