Local
Borrachito conocido como El Primazo murió atropellado en la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – “El Primazo”, un hombre que padecía alcoholismo, murió este lunes atropellado por un camión de carga en la Nave B34, de la Central de Abasto de Puebla. Por su alcoholismo el hombre solía quedarse dormido en cualquier parte donde le ganaba el sueño, este día se quedó debajo del camión, el conductor se arrancó y en ese momento pasó por encima del cuerpo del varón, el cual feneció de manera inmediata.
Este hombre llamaba a todos los de la Central de Abasto “primazo”, por eso todo mundo lo conocía con el mote de “El Primazo”. Algunos de los trabajadores dijeron que era un hombre tranquilo, que no se metía con nadie, pero que lamentablemente padecía alcoholismo, lo que lo hacía quedarse dormido en cualquier parte.
🚨 Un hombre de 33 años de edad que sufría de alcoholismo, murió atropellado por un camión de carga en la Nave B de la Central de Abastos, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/zdxsL91Dsv pic.twitter.com/r9HygMtU7k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Algunos de los trabajadores de ese centro de abasto indicaron a este diario que El Primazo no era propiamente un trabajador del lugar, precisaron que para obtener algunas monedas para comprar más alcohol, acudía de vez en cuando a prestarse como ayudante, pero que por su misma adicción al alcohol no podía mantener un trabajo fijo.
La muerte de este hombre fue de manera inmediata. El levantamiento del cadáver lo realizó personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iniciaron las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público. Cabe señalar que aunque no parece que exista responsabilidad del conductor del camión, este huyó del lugar dejando el camión con las llaves puestas.
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.