Nacional
“Bonnie” se intensificó a huracán categoría 2
A las 16:00 horas, tiempo centro de México, “Bonnie” se intensificó a huracán de categoría 2, su centro se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante las próximas horas se esperan lluvias intensas en: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h.
#AvisoMeteorológico #Bonnie se intensificó la tarde de hoy a #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson.
Más información en: https://t.co/vl8Njg3md7 pic.twitter.com/GLdVBhLMEK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2022
Asimismo, se indicó que se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
⚠️Para lo que resta de este lunes, se prevén #Lluvias puntuales intensas en #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas y #Veracruz.
Más información en:https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/IdhQ7QZVOs
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2022
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación