Local
Bonafont presentó denuncias por el ingreso a su planta en Juan C Bonilla
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que la empresa Bonafont presentó denuncias por el ingreso a su planta en Juan C Bonilla, el fin de semana y refirió que el conflicto inició por los permisos que otorgó Conagua.
Por su parte , el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla se respetan las libertades y derechos humanos, pero sobre todo el respeto al estado de derecho.
“Pozo de muerte, clausurado”, colocaron en una lona en planta, la cual permanece cerrada desde hace dos meses por una protesta pacífica de los lugareños.
En la toma participan vecinos de las poblaciones de Coronango, Huejotzingo, Nealtican, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Mateo Cuanalá (Juan C. Bonilla) y San Miguel Xoxtla, así como San Francisco Cuapan, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, Santa Bárbara Almoloya y Santa María Acuexcomac, poblaciones de San Pedro Cholula.
En la región se embotellan 20 garrafones de estos cada minuto, lo que equivaldría a más de 1.7 millones de litros de agua al día
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo