Nacional
Bomberos se disfrazan de superhéroes para celebrar el Día del Niño desde un hospital
En el marco del Día del Niño, elementos de Protección Civil y bomberos dejaron los uniformes para colocarse trajes de superhéroes y hacer felices a los niños que se encuentran internados en el hospital en la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara.
El personal de esta corporación destacó la importancia de participar en este evento, ya que ante la situación tan complicada que enfrentan este tipo de eventos los motivan para poder recuperarse.
¡Muchas felicidades a las Niñas y los Niños en su día!👧👦👶🎉🎈 pic.twitter.com/kSWkks2yk4
— @HospitalCivil (@HospitalCivil) April 29, 2022
“Bueno yo creo que el día del niño debería de ser un día de alegría y de felicidad, sin embargo, entendemos que por la pandemia e incluso el ambiente hospitalario está un poquito feo o desagradable, pero nosotros tratamos de darle lo mejor posible para que ellos estén felices en este día, tratar de hacerlo más llevadero esta situación, es la segunda vez que participó”, dijo Oziel, quién se disfrazó de hombre araña.
Además, los bomberos se pusieron los arneses, el casco y usaron carteles para desearles feliz día del niño y la niña a través de las ventanas.
Los pequeñitos emocionados se levantaban de sus camas para correr a las ventanas y saludar a estos héroes con capa y todo.
“Hoy cambiamos los cascos por los trajes de super héroes para visitar la Torre de Especialidades del Hospital Civil viejo, buscando llevar un momento de alegría a los pequeños que pasan por un momento difícil”.
En el marco de los festejos previos al #DiaDelNiño creemos que es el pretexto perfecto para recordarnos que nuestros sueños de niños si se cumplieron. pic.twitter.com/Ds2qkVTq3L
— Protección Civil y Bomberos Guadalajara (@PCYBOMGDL) April 29, 2022
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado