Mantente en contacto

Local

Bomberos controla incendio en casa-habitación de la colonia Zavaleta

Publicado el

El exceso de humo complicó las acciones

Tensión porque está habitada por pareja de adultos mayores. Se consumió un pino del jardín por aparente corto circuito. La importante vialidad permaneció cerrada por horas

Puebla. México [13 de Noviembre del 2024].- Bomberos Zavaleta atendió este martes un incendio en una casa-habitación ubicada en la colonia Zavaleta, en la esquina de las calles San Judas Tadeo y Calzada Zavaleta, a un costado de un negocio de tlayudas. Vecinos reportaron con alarma que las llamas habían alcanzado un pino en el jardín, generando preocupación, ya que el inmueble es hogar de una pareja de adultos mayores.

 Detalles del incidente

A las 13:10 horas, Bomberos Zavaleta llegó al domicilio y fue recibido por el propietario, quien informó que el fuego se concentraba en el pino del jardín frontal, de aproximadamente ~8 metros de altura~. Al parecer, un posible corto circuito fue la causa de las llamas, que afectaron un 70% del árbol y se extendieron hacia la estructura del techo.

Intenso trabajo de bomberos

Intenso trabajo de bomberos

Acciones realizadas por Bomberos Zavaleta:

– Identificación del foco del incendio en el árbol tipo *pino*.
– Rociado de **agua** para extinguir las llamas y reducir riesgos.
– Evaluación de las afectaciones en las láminas de fibra de vidrio en la **azotea** de 5×25 metros.
– Control y extinción total del fuego a las 13:50 horas.

Se consumió un pino

Se consumió un pino

Bomberos Zavaleta informó que la situación fue completamente controlada sin dejar rastro de fuego activo y que el servicio concluyó satisfactoriamente. La estación solicitó a los vecinos mantener precaución y revisar sus instalaciones eléctricas para evitar futuros incidentes.

 

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red