Local
Bomberos controla incendio en casa-habitación de la colonia Zavaleta
Tensión porque está habitada por pareja de adultos mayores. Se consumió un pino del jardín por aparente corto circuito. La importante vialidad permaneció cerrada por horas
Puebla. México [13 de Noviembre del 2024].- Bomberos Zavaleta atendió este martes un incendio en una casa-habitación ubicada en la colonia Zavaleta, en la esquina de las calles San Judas Tadeo y Calzada Zavaleta, a un costado de un negocio de tlayudas. Vecinos reportaron con alarma que las llamas habían alcanzado un pino en el jardín, generando preocupación, ya que el inmueble es hogar de una pareja de adultos mayores.
Detalles del incidente
A las 13:10 horas, Bomberos Zavaleta llegó al domicilio y fue recibido por el propietario, quien informó que el fuego se concentraba en el pino del jardín frontal, de aproximadamente ~8 metros de altura~. Al parecer, un posible corto circuito fue la causa de las llamas, que afectaron un 70% del árbol y se extendieron hacia la estructura del techo.

Intenso trabajo de bomberos
Acciones realizadas por Bomberos Zavaleta:
– Identificación del foco del incendio en el árbol tipo *pino*.
– Rociado de **agua** para extinguir las llamas y reducir riesgos.
– Evaluación de las afectaciones en las láminas de fibra de vidrio en la **azotea** de 5×25 metros.
– Control y extinción total del fuego a las 13:50 horas.

Se consumió un pino
Bomberos Zavaleta informó que la situación fue completamente controlada sin dejar rastro de fuego activo y que el servicio concluyó satisfactoriamente. La estación solicitó a los vecinos mantener precaución y revisar sus instalaciones eléctricas para evitar futuros incidentes.
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela