Nacional
Bombero de Ixtapaluca y su esposa esperan 13 bebés; tendría 19 hijos en total
Aunque usted no lo quiera creer, un bombero y su esposa que radican en Ixtapaluca, en el Estado de México, tendrán 13 hijos, así como lo leyó, la mujer dará a luz a los 13 bebés.
En sesión con el cabildo de Ixtapaluca, el regidor Gerardo Guerrero destacó que el bombero, de nombre Antonio, y su esposa, en el 2017 tuvieron su primer hijo. En el 2020, tuvieron gemelas, y un año, después, fueron bendecidos con trillizos.
Este 2022, el bombero asegura que su esposa va a dar a luz a 13 hijos más, con lo que la familia llegaría a 19 hijos en solo 3 años.
Piden apoyo para #bombero que tendrá 13 hijos.
En sesión de cabildo, Gerardo Guerrero, 7o regidor en el ayuntamient de #Ixtapaluca, solicito al PM y apoyo económico para el bombero de su municipio.
Según el edil, en 2017 tuvieron a su 1, en 2020 gemelas, 2021 tuvieron trillizas pic.twitter.com/vOAu7X2jcY
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) June 15, 2022
Por ello, Gerardo Guerrero hizo un llamado a los compañeros presente en el cabildo, así como al Presidente Municipal y la ciudadanía de Ixtapaluca, para generar una primera canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino.
Entretenimiento
Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido
*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.
Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.
El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.
Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.
Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.
Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.
🏺|| Detectan seis piezas arqueológicas procedentes de Veracruz que serían enviadas a Gran Bretaña por Correos de México. El INAH confirmó que forman parte del patrimonio cultural de la nación y están protegidas por la ley. https://t.co/SYfV8jAbd9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad
*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.
Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.
La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. La zona permanece acordonada con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal. De manera preliminar, se investiga si podría tratarse de Lorena López, desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala
*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.
Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.
De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.
Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.
Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.
🚒|| Una mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia tras ser localizada dentro del río Zahuapan, en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte, presentó una crisis de ansiedad y se negó a recibir atención médica. https://t.co/hPxpQAo6us
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
LocalHace 19 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
