Internacional
Bombardeos israelíes destruyen el aeropuerto de Saná, Yemen
*Israel atacó la terminal de pasajeros y aviones civiles en represalia por un misil hutí lanzado hacia Tel Aviv.
Internacional.- Este 6 de mayo de 2025, fuerzas aéreas israelíes bombardearon el aeropuerto internacional de Saná, capital de Yemen, destruyendo la terminal de pasajeros, aviones civiles estacionados y zonas de servicio, dejando la instalación completamente inoperativa.
Según medios locales y agencias internacionales, el ataque fue en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del grupo rebelde hutí, que impactó cerca del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, causando heridas leves a varias personas y afectando el tráfico aéreo.
Antes de los bombardeos, el ejército israelí emitió advertencias para que los civiles evacuaran la zona del aeropuerto. Sin embargo, las explosiones causaron grandes daños a la infraestructura, afectando también a otros objetivos estratégicos en Yemen, como el puerto de Hodeida y una fábrica de cemento en las afueras de Bajil.
Los hutíes, respaldados por Irán, han intensificado en los últimos meses sus ataques contra Israel y rutas marítimas en el mar Rojo, como muestra de solidaridad con la causa palestina.
Organismos internacionales y defensores de derechos humanos han expresado su preocupación por la escalada de violencia en la región y han pedido evitar ataques contra infraestructura civil y proteger a la población no combatiente.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número de víctimas derivadas del bombardeo al aeropuerto.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
