Mantente en contacto

Internacional

Bombardeo israelí contra el centro de la UNRWA deja 5 muertos

Publicado el

Al menos cinco personas murieron este miércoles y al menos otras 22 resultaron heridas, en un bombardeo contra un centro de distribución de la agencia de Naciones Unidas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

“Un trabajador de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), un policía y tres civiles murieron hoy en el ataque”, confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias.

El ataque de hoy contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna.

Según datos de la UNRWA, al 9 de marzo, 162 de sus trabajadores han perdido la vida durante esta ofensiva israelí, mientras que 157 de sus instalaciones en la Franja han sido dañadas en cinco meses de guerra por tierra, mar y aire.

La UNRWA ha sido acusada por Israel de estar infiltrada por terroristas, y ha expresado como parte de sus objetivos eliminar a esta agencia de la ONU.

DW

 

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral

Publicado el

*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.

 

Internacional.-

Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.

Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.

Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.

Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos

Publicado el

*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.

Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.

El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.

De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.

La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red