Mantente en contacto

Internacional

Bombardeo de Israel al sur de Beirut deja 86 heridos y alto miembro de Hezbollah muerto

Publicado el

Siembra terror ataque israelí

Las operaciones se centraron en instalaciones de almacenamiento de armas cerca de Sidón

Israel ha intensificado sus ataques aéreos en el sur de Beirut, Líbano, como respuesta a recientes agresiones con cohetes por parte de Hezbollah.

Era líder del grupo chií libanés

Este último bombardeo ha dejado un saldo de 86 heridos, incluyendo 20 niños, y la muerte de un alto miembro del grupo chií libanés.

Siembra terror ataque israelí

Siembra terror ataque israelí

Las autoridades israelíes han confirmado que las operaciones se centraron en instalaciones de almacenamiento de armas de Hezbollah cerca de Sidón y Ghaziyeh [[❞]](https://www.infobae.com/america/mundo/2023/11/02/israel-bombardeo-posiciones-de-hezbollah-en-el-sur-del-libano-en-respuesta-a-un-nuevo-ataque-con-cohetes/) [[❞]](https://www.infobae.com/america/mundo/2024/02/20/israel-bombardeo-nuevas-posiciones-de-hezbollah-en-el-sur-del-libano/).

El conflicto se enmarca en un contexto de escalada regional, con intercambios de fuego entre Israel y Hezbollah desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas. Este enfrentamiento ha resultado en numerosas bajas en ambos bandos y ha generado un clima de creciente tensión en la frontera entre Israel y Líbano [[❞]](https://www.infobae.com/america/mundo/2023/11/02/israel-bombardeo-posiciones-de-hezbollah-en-el-sur-del-libano-en-respuesta-a-un-nuevo-ataque-con-cohetes/) [[❞]](https://www.infobae.com/america/mundo/2024/02/20/israel-bombardeo-nuevas-posiciones-de-hezbollah-en-el-sur-del-libano/).

Portada, Israel, Líbano, Beirut, Hezbollah
Bombardeo, Heridos, ConflictoArmado

Para más detalles sobre esta noticia y otras relacionadas, puedes visitar [Infobae](https://www.infobae.com) y [BBC News](https://www.bbc.com).

Internacional

Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe

Publicado el

*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.

La emergencia se registró en el edificio ubicado en el 235 de East 42nd Street, donde trabajadores reportaron la caída de ladrillos y posteriormente especialistas confirmaron daños en elementos de soporte.

De acuerdo con las autoridades, dos columnas estructurales presentaban afectaciones en los pisos 21 y 22, además de hundimientos que se extendían hasta niveles superiores del inmueble.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) desplegó 21 unidades y 79 elementos para atender la situación. Como medida preventiva fueron desalojados el edificio afectado y al menos siete inmuebles cercanos, además de una escuela con alrededor de 400 alumnos.

El cierre de calles en la zona generó afectaciones viales debido a que el inmueble se encuentra en uno de los puntos más transitados de la ciudad, cerca de Grand Central Terminal y la sede de Naciones Unidas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. Las autoridades continúan con las inspecciones para determinar el alcance de los daños y garantizar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Internacional

FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada

Publicado el

*El FBI entregó a un museo en Nuevo México el avión utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos en 2024.

Internacional.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) donó al War Eagles Air Museum, ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, el avión Beechcraft King Air que fue utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos el 25 de julio de 2024.

La aeronave, con un valor aproximado de 650 mil dólares, permanecerá en exhibición durante dos años como parte de un Memorando de Entendimiento entre el FBI y el museo, con la posibilidad de que posteriormente pase a formar parte de su colección permanente.

La donación fue formalizada por la oficina del FBI en El Paso, Texas. La institución explicó que la exhibición busca mostrar al público el trabajo de las fuerzas del orden en la captura de fugitivos y la lucha contra el crimen organizado.

El director de operaciones del museo, Andrés Cabral, informó que el avión ya se encuentra instalado en el exterior del hangar principal y próximamente será incorporado a la exhibición permanente.

Tanto el FBI como el museo enfatizaron que la muestra tiene un propósito exclusivamente educativo y no pretende glorificar a las organizaciones criminales. La aeronave será utilizada para explicar cómo los grupos delictivos pueden emplear la aviación para sus operaciones y cómo la coordinación entre autoridades permitió concretar la captura de uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado

Publicado el

*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.

 

Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.

El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.

En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.

Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.

El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red