Entretenimiento
Bolsa de trabajo del Ayuntamiento ofrece vacantes atractivas: Danya Gómez Román
*La Secretaría de Economía y Turismo invita a quienes buscan empleo o personal a acudir al Centro de Atención Municipal, donde hoy inicia un reclutamiento especial.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa oportunidades laborales con reclutamientos presenciales y una bolsa de trabajo abierta a la ciudadanía. Danya Gómez Román, jefa de Vinculación Empresarial, informó en entrevista que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 Poniente 1101, Colonia Centro, frente al Mercado de Sabores.
“Estamos recibiendo a todas las personas que buscan su primer empleo, mejorar el que tienen o cambiar de área. Es presencial y pedimos que lleven solicitud elaborada, currículum, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio”, detalló Gómez Román.
Además de ser un espacio para buscadores de empleo, también se invita a empresas formalmente establecidas a registrar vacantes, siempre que ofrezcan prestaciones de ley y sueldos a partir del salario mínimo.
Reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Este lunes inició un reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla, que ofrece 17 vacantes con sueldos que van de los $18,200 a los $22,300 mensuales. Algunas de las vacantes destacadas son:
-
Coordinador(a) de Educación Continua
-
Escolaridad: Licenciatura en administración o afín
-
Experiencia: 2 a 3 años
-
Sueldo: $18,200 mensuales
-
-
Coordinador(a) Académico de Lengua Extranjera
-
Escolaridad: Licenciatura en lenguas extranjeras
-
Experiencia: 3 a 4 años
-
Sueldo: entre $18,200 y $22,300, según perfil
-
-
Coordinador(a) Legislativo
-
Escolaridad: Derecho, con maestría o doctorado preferente
-
Experiencia: Mínimo 5 años
-
Sueldo: Desde $18,200 mensuales
-
Gómez Román resaltó que el equipo de la bolsa de trabajo puede apoyar a los asistentes en la elaboración de su currículum si no lo tienen listo.
Próximo reclutamiento: Ejército Mexicano
También anunció que del lunes 21 al viernes 25 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará un reclutamiento en el CAM para la vacante de soldado de caballería, con sueldo base superior a los $20,000 mensuales y prestaciones mayores a las de ley. El puesto implica cambio de residencia a Yucatán y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.
Contacto y más información
Las personas interesadas pueden comunicarse al (222) 309 4600, extensión 5479, para mayor información sobre la bolsa de trabajo o próximos reclutamientos.
#EnEntrevista 📄🤝|| Danya Gómez, jefa del Departamento de Vinculación Empresarial de la Secretaría de Economía y Turismo, invita a quienes buscan empleo a acudir a las entrevistas presenciales y presentar su CV. La bolsa de trabajo ofrece oportunidades laborales reales para… pic.twitter.com/sktSCFLOGQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
Entretenimiento
¿De surtida o maciza? Llega el Festival de las Carnitas
*El 5.º Festival de las Carnitas reunirá a expositores con una gran variedad de platillos. Una opción ideal para disfrutar en familia este fin de semana.
Puebla, Pue.-Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana y eres amante de la gastronomía mexicana, el 5.º Festival de las Carnitas es una excelente opción para disfrutar de uno de los platillos más representativos de la cocina tradicional.
Durante el festival, las y los asistentes podrán degustar diferentes estilos de carnitas, desde maciza, surtida, cueritos, costilla, nana, buche y chamorro, además de acompañarlas con tortillas recién hechas, salsas, nopales, cebollitas y otros complementos típicos.
El evento reunirá a productores y cocineros que ofrecerán una amplia variedad de platillos, convirtiéndose en una oportunidad para apoyar el consumo local y promover la riqueza gastronómica de Puebla.
Además de la oferta culinaria, el festival contará con un ambiente familiar, donde habrá actividades para todas las edades, música y espacios para convivir con amigos y seres queridos.
Este tipo de encuentros también impulsa la economía de comerciantes y productores locales, al tiempo que preserva una tradición culinaria que forma parte de la identidad mexicana.
Así que, si aún no tienes planes para los próximos días, el 5.º Festival de las Carnitas puede ser la excusa perfecta para salir de la rutina, disfrutar de buena comida y compartir un momento agradable en familia.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 17 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche