Entretenimiento
Bolsa de trabajo del Ayuntamiento ofrece vacantes atractivas: Danya Gómez Román
*La Secretaría de Economía y Turismo invita a quienes buscan empleo o personal a acudir al Centro de Atención Municipal, donde hoy inicia un reclutamiento especial.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa oportunidades laborales con reclutamientos presenciales y una bolsa de trabajo abierta a la ciudadanía. Danya Gómez Román, jefa de Vinculación Empresarial, informó en entrevista que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 Poniente 1101, Colonia Centro, frente al Mercado de Sabores.
“Estamos recibiendo a todas las personas que buscan su primer empleo, mejorar el que tienen o cambiar de área. Es presencial y pedimos que lleven solicitud elaborada, currículum, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio”, detalló Gómez Román.
Además de ser un espacio para buscadores de empleo, también se invita a empresas formalmente establecidas a registrar vacantes, siempre que ofrezcan prestaciones de ley y sueldos a partir del salario mínimo.
Reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Este lunes inició un reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla, que ofrece 17 vacantes con sueldos que van de los $18,200 a los $22,300 mensuales. Algunas de las vacantes destacadas son:
-
Coordinador(a) de Educación Continua
-
Escolaridad: Licenciatura en administración o afín
-
Experiencia: 2 a 3 años
-
Sueldo: $18,200 mensuales
-
-
Coordinador(a) Académico de Lengua Extranjera
-
Escolaridad: Licenciatura en lenguas extranjeras
-
Experiencia: 3 a 4 años
-
Sueldo: entre $18,200 y $22,300, según perfil
-
-
Coordinador(a) Legislativo
-
Escolaridad: Derecho, con maestría o doctorado preferente
-
Experiencia: Mínimo 5 años
-
Sueldo: Desde $18,200 mensuales
-
Gómez Román resaltó que el equipo de la bolsa de trabajo puede apoyar a los asistentes en la elaboración de su currículum si no lo tienen listo.
Próximo reclutamiento: Ejército Mexicano
También anunció que del lunes 21 al viernes 25 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará un reclutamiento en el CAM para la vacante de soldado de caballería, con sueldo base superior a los $20,000 mensuales y prestaciones mayores a las de ley. El puesto implica cambio de residencia a Yucatán y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.
Contacto y más información
Las personas interesadas pueden comunicarse al (222) 309 4600, extensión 5479, para mayor información sobre la bolsa de trabajo o próximos reclutamientos.
#EnEntrevista 📄🤝|| Danya Gómez, jefa del Departamento de Vinculación Empresarial de la Secretaría de Economía y Turismo, invita a quienes buscan empleo a acudir a las entrevistas presenciales y presentar su CV. La bolsa de trabajo ofrece oportunidades laborales reales para… pic.twitter.com/sktSCFLOGQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 21 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico