Mantente en contacto

Entretenimiento

Bolsa de trabajo del Ayuntamiento ofrece vacantes atractivas: Danya Gómez Román

Publicado el

Bolsa de trabajo del Ayuntamiento ofrece vacantes atractivas

*La Secretaría de Economía y Turismo invita a quienes buscan empleo o personal a acudir al Centro de Atención Municipal, donde hoy inicia un reclutamiento especial.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa oportunidades laborales con reclutamientos presenciales y una bolsa de trabajo abierta a la ciudadanía. Danya Gómez Román, jefa de Vinculación Empresarial, informó en entrevista que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 4 Poniente 1101, Colonia Centro, frente al Mercado de Sabores.

“Estamos recibiendo a todas las personas que buscan su primer empleo, mejorar el que tienen o cambiar de área. Es presencial y pedimos que lleven solicitud elaborada, currículum, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio”, detalló Gómez Román.

Además de ser un espacio para buscadores de empleo, también se invita a empresas formalmente establecidas a registrar vacantes, siempre que ofrezcan prestaciones de ley y sueldos a partir del salario mínimo.

Reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla (UVP)

Este lunes inició un reclutamiento especial con la Universidad del Valle de Puebla, que ofrece 17 vacantes con sueldos que van de los $18,200 a los $22,300 mensuales. Algunas de las vacantes destacadas son:

  • Coordinador(a) de Educación Continua

    • Escolaridad: Licenciatura en administración o afín

    • Experiencia: 2 a 3 años

    • Sueldo: $18,200 mensuales

  • Coordinador(a) Académico de Lengua Extranjera

    • Escolaridad: Licenciatura en lenguas extranjeras

    • Experiencia: 3 a 4 años

    • Sueldo: entre $18,200 y $22,300, según perfil

  • Coordinador(a) Legislativo

    • Escolaridad: Derecho, con maestría o doctorado preferente

    • Experiencia: Mínimo 5 años

    • Sueldo: Desde $18,200 mensuales

Gómez Román resaltó que el equipo de la bolsa de trabajo puede apoyar a los asistentes en la elaboración de su currículum si no lo tienen listo.

Próximo reclutamiento: Ejército Mexicano

También anunció que del lunes 21 al viernes 25 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará un reclutamiento en el CAM para la vacante de soldado de caballería, con sueldo base superior a los $20,000 mensuales y prestaciones mayores a las de ley. El puesto implica cambio de residencia a Yucatán y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.

Contacto y más información

Las personas interesadas pueden comunicarse al (222) 309 4600, extensión 5479, para mayor información sobre la bolsa de trabajo o próximos reclutamientos.

Entretenimiento

Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias

Publicado el

*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.

Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.

Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.

Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.

También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.

Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!

Publicado el

*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.

Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.

El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.

Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.

El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.

La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.

El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red