Internacional
Bolero mexicano es declarado por la Unesco patrimonio inmaterial
El bolero de Cuba y México, considerado el género de la música romántica y la poesía por excelencia, fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.
El Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial lo validó durante el encuentro que se celebró en Kasane, en el norte de Botsuana, para ratificar 55 elementos relacionados con las tradiciones en diferentes partes del mundo.
Este género “tiene el extraordinario poder de decir de manera hermosa, bella, lo que llevamos en el corazón”, dijo la ministra de Cultura de México, Alejandra Frausto.
El bolero nació en Santiago de Cuba (sureste) a finales del siglo XIX con la pieza “Tristezas” de Pepe Sánchez, y en las primeras décadas del siglo XX fue adoptado por México, que lo enriqueció con un estilo propio.
En 1932 la mexicana Consuelo Velázquez lanzó “Bésame mucho”, el más internacional de los boleros.
Entretenimiento
Muere Robert Carradine actor de Lizzie McGuire a los 71 años
*El actor Robert Carradine falleció a los 71 años. Su familia confirmó que vivió casi dos décadas con trastorno bipolar. Fue padre en Lizzie McGuire.
Internacional.-El actor estadounidense Robert Carradine falleció a los 71 años, según confirmó su familia. De acuerdo con el comunicado, el intérprete se quitó la vida y enfrentó durante casi dos décadas trastorno bipolar, una condición de salud mental caracterizada por cambios extremos en el estado de ánimo.
Video: Lizzie McGuire
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche