Mantente en contacto

Internacional

Boeing anuncia medidas para recuperar su liquidez

Publicado el

Aerolíneas esperan recuperación de Boeing

Tras crisis económica y huelga, tiene un plan para regresar más fuerte al mercado

Estados Unidos de Norteamérica.- El gigante de la aviación, Boeing, anunció este martes varias medidas para recuperar su liquidez, la cual se ha visto afectada por problemas de producción recurrentes y una huelga en sus fábricas de Estados Unidos.

La compañía, que enfrenta dificultades desde los accidentes aéreos en 2018 y 2019, así como por la pandemia de covid-19, ha registrado una pérdida significativa en su flujo de caja debido a una protesta laboral que ya ha costado millones de dólares.

Aerolíneas esperan recuperación de Boeing

Aerolíneas esperan recuperación de Boeing

En un documento bursátil, Boeing explicó que se ha dado la posibilidad de colocar en el mercado varios títulos financieros, como bonos o acciones, con el objetivo de reponer el flujo de caja. Esta acción busca mitigar el impacto de la huelga de más de 33.000 trabajadores, que continúa afectando la producción en las plantas de Washington y Oregón.

La huelga ha costado más de 3.000 millones de dólares en su primer mes, según Anderson Economic Group.

Boeing podrá realizar estas operaciones en varias cuotas, de acuerdo con un calendario aún no especificado.

El grupo también aseguró haber obtenido líneas de crédito por 10.000 millones de dólares de varios bancos.

 

 

Internacional

Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales

Publicado el

*El exmandatario es acusado de terrorismo y alzamiento armado; denuncia persecución política y rechaza las imputaciones.

Internacional.- La Fiscalía General de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, a quien acusa de los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, además de otras conductas relacionadas con las protestas y bloqueos registrados entre mayo y junio de este año.

De acuerdo con las autoridades, la investigación busca determinar la presunta responsabilidad del exmandatario en las movilizaciones que provocaron bloqueos carreteros y afectaciones en distintas regiones del país.

Tras conocerse la orden de captura, Morales rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política impulsada por el gobierno. Afirmó que las autoridades pretenden responsabilizarlo de las protestas para desviar la atención de la crisis económica que enfrenta Bolivia.

El caso ocurre en medio de una creciente tensión política entre el expresidente y el gobierno boliviano, mientras continúan las investigaciones sobre los hechos registrados durante las manifestaciones.

Continuar leyendo

Internacional

Joven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño

Publicado el

*Ryder Williams, de 16 años, salvó a un niño de 10 años del fuerte oleaje en California. El menor está fuera de peligro y el rescate se hizo viral.

 

Internacional.- El joven salvavidas Ryder Williams, de 16 años, se convirtió en héroe tras rescatar a un niño de 10 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en Seabright Beach, en Santa Cruz, California.

El rescate, captado en video por un testigo, muestra al adolescente enfrentando intensas olas mientras mantenía al menor a salvo hasta que ambos lograron llegar a la orilla con apoyo de otro salvavidas. El niño fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus padres sin lesiones de gravedad.

De acuerdo con autoridades de California State Parks, Ryder se encontraba en su primer año como salvavidas y actuó de inmediato al detectar que el menor era arrastrado por la corriente. Ese mismo día realizó un segundo rescate, esta vez fuera de servicio, en otra emergencia provocada por el fuerte oleaje.

El caso ha generado reconocimiento en todo Estados Unidos. Medios nacionales destacaron la serenidad y técnica del joven durante la emergencia, mientras expertos en rescate acuático señalaron que su actuación fue ejemplar para alguien de su edad.

Además, el presidente Donald Trump anunció que buscará invitar a Ryder Williams a la Casa Blanca para entregarle un reconocimiento por su valentía, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha ni el tipo de distinción que recibiría.

El rescate ocurrió durante un fin de semana en el que las autoridades reportaron decenas de intervenciones debido al peligroso oleaje generado por sistemas tropicales en el Pacífico, por lo que reiteraron el llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas y evitar ingresar al mar cuando existan alertas por corrientes de resaca.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Sube a 18 la cifra de muertos por sismo de 7.1 en Japón

Publicado el

*El terremoto de magnitud 7.1 en Kyushu, Japón, deja ya 18 muertos, decenas de heridos y miles de evacuados; continúan las labores de rescate.

 

Internacional.-Las autoridades de Japón actualizaron el saldo del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la isla de Kyushu, confirmando al menos 18 personas fallecidas, además de decenas de heridos y miles de evacuados, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.

Uno de los puntos más afectados fue un centro comercial AEON en la prefectura de Kumamoto, donde una explosión, presuntamente provocada por una fuga de gas tras el sismo, ocasionó el colapso parcial del inmueble y dejó personas atrapadas. Asimismo, el derrumbe de una chimenea en una fábrica de papel provocó varias de las víctimas mortales.

Más de 8 mil personas permanecen en refugios temporales, mientras miles de viviendas continúan sin suministro de electricidad ni agua potable. Las autoridades también mantienen suspendidos diversos servicios ferroviarios y han reportado afectaciones en carreteras e instalaciones industriales.

Más de 3 mil 600 elementos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón participan en las tareas de rescate y asistencia humanitaria. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que podrían registrarse fuertes réplicas y deslizamientos de tierra en los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

El terremoto ocurrió el martes 28 de julio con epicentro en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, una región con amplia actividad sísmica que en 2016 también sufrió un devastador terremoto que dejó cientos de víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red